Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Google Chrome sancionará páginas con publicidad abusiva

Esta semana se anunció que Google ha trabajado en mejorar las capacidades de su navegador Chrome, para identificar anuncios molestos.

Este análisis, implica una gran mejoría en la experiencia e engagement de los usuarios de internet.

Definitivamente, damos un paso significativo para el uso del navegador que se ha convertido en uno de los más populares en el poco tiempo desde su concepción.

¿Qué son los anuncios abusivos?

Google nos da varios ejemplos de lo que consideran prácticas abusivas de publicidad digital.

Todos son cosas que se han vuelto parte de nuestro día a día en el internet y no de forma positiva.

Las áreas de clic escondidas, botones de “siguiente” que activan ads, engañar a los usuarios para que revelen información personal, redireccionamiento a una ad, publicidad que parezca una ventana de chat, entre otros.

Las nuevas capacidades de Chrome fueron anunciadas el mes pasado y agregadas a la próxima actualización: versión 71.

La primera implementación anti-anuncios se dió a mitad de febrero, en una actualización que bloquea anuncios intrusivos como los que salen en medio de la pantalla, bloqueando el contenido.

Más opciones de bloqueo y revisión

Google advierte que incluso aquellos sitios que mantengan varias de estas prácticas serán eliminados de los resultados de búsqueda, con ello viene una nueva herramienta en la consola de Google Search que nos permitirá saber si tenemos alguno de este tipo de anuncios que necesite corrección.

Finalmente han logrado detener los anuncios que generan voz, a menos que el usuario haya accedido a ello con anterioridad.

Todo esto se suma a las herramientas con las que ya cuenta Google Chrome como bloquear los Pop-Ups y los que abren pestañas nuevas automáticamente.

Calidad o nada

Esto es un paso muy importante para el marketing digital, ya que a lo largo de este año hemos visto a los usuarios pedir una mejor y más sana experiencia en las páginas de Internet.

Al mismo tiempo, hemos visto un gran crecimiento en los anuncios que tapan contenido, que toman mucho espacio de la pantalla entre otras prácticas que hacen que cualquier usuario salga corriendo de un sitio web.

También, con esto podemos estar mucho más al tanto de lo que sucede en nuestra página y hacer las correcciones necesarias para que nuestro posible cliente se sienta bien no sólo de entrar a nuestro sitio si no de visitarlo una y otra vez de manera habitual.

Al crear una atmósfera de armonía dentro de nuestros sitios, podemos lograr convertir a un cliente casual en un fan del diario y así subir nuestros impactos e incluso llegar a la publicidad de boca en boca como el caso de sitios de nicho como Cracked, The Mary Sue o Vice.


Fuentes
www.marketingland.com
www.blog.chromium.com
www.martechtoday.com