Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Google anuncia nuevas herramientas para marketing

Google, el gran monstruo que impone modas, se mantiene al día con las actualizaciones que los usuarios necesitan o piden, en esta ocasión (como lo hacen regularmente), se ponen al día con actualizaciones para los marketeros de todo el mundo.

Hoy en día, según datos del mismo gigante, más personas están buscando conocer nuevas marcas o darle un giro a su manera de consumir los productos del día a día.

De esta manera, han encontrado la manera de ayudar a los anunciantes a que su mensaje llegue de manera más directa y efectiva al público objetivo.

Con esto en mente, anunciaron los siguientes cambios

Discovery Ads
Ya que los anuncios suelen ser mobile first y lo suficientemente visuales para que la marca destaque, Google ha decidido darles cabida en diferentes escenarios de la navegación en Google.

Dichos anuncios creados por los marketeros, aparecerán en el apartado “descubrir” en la página de inicio de Google, ya sea en iOS, Android o Google.com)

DE la mano de esto, Google anunció que aproximadamente 800 millones de usuarios son alcanzados por el feed de Discover, lo que hace de esta categoría una enorme oportunidad para anunciarse.

Gallery Ads
Anteriormente, los carruseles eran un terreno exclusivo de las redes sociales como Facebook, sin embargo y después de comprobar la facilidad con la que los usuarios enganchan su atención en dicho formato, Google ha decidido agregarlo a su lista de novedades.

Gallery Ads es una manera que Google presenta a los anunciantes para poner sus artículos en los ojos de la audiencia de manera más rápida y sencilla.

El anunciante podrá subir entre cuatro y ocho imágenes con 70 caracteres cada una.

Google Express
Google Shopping First es una aplicación que se lanzó de prueba en Francia el pasado mes de marzo; con esta aplicación, las personas podían comprar directamente en una tienda a través de Google.

Google manejó la transacción para, a decir de ellos mismos, mejorar la experiencia del cliente y mejorar servicios, también ayudó a facilitar

Se espera que, durante el transcurso de este año, dichos esfuerzos se enfoquen también a YouTube y Google Images buscando hacer la competencia directa a Amazon.  

Esta opción también está disponible para Google Assitant y Google.com.

Deep Linking
Para los usuarios que buscan hacer la compra de manera directa y sin tener que dar varios clics, esta es la opción ideal para ellos.

Si la persona busca un producto en Google y tiene la app del productor instalada en su celular, Google llevará a la persona directamente a la app, al lugar en donde puede encontrar el producto.

De esta manera se evitan los carritos de compra abandonados y la pérdida de interés o dudas por parte del consumidor, ya que este tipo de experiencias tienen dos veces más oportunidades de convertir.

¿Y qué hay de Huawei?

Hace tan solo unas horas, el presidente Trump decidió inlcluir a Huawei en la “lista negra comercial” que dicho gobierno tiene y se ha dedicado a actualizar con regularidad.

Después del anuncio, Google decidió romper cualquier relación presente con la compañía china, dejando sus celulares sin actualización o respaldo de Android.

Esto significa que, de la misma manera servicios como Gmail y Google Play Store dejarán de ser efectivos en los modelos más recientes de la compañía, representando un gran golpe para el gigante tecnológico.

Aunado a esta noticia, grandes compañías fabricantes de chips como Qualcomm, Intel, Broadcom y Xilinx anunciaron que dejarán de ofrecer sus servicios a Huawei.

A pesar de que se han hecho algunas predicciones sobre el futuro tanto de la compañia china como de la relación comercial entre países, a cada momento se llega a la conclusión de que el golpe para Huawei puede ser más duro de lo que se espera.


Fuentes
www.fortuneenespañol.com
www.searchengineland.com
www.hootsuite.com

www.engadget.com
www.eluniversal.com