Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Google añade nuevas opciones demográficas

Aunque Google es el líder de los motores de búsqueda, esto no quiere decir que la plataforma no tenga sus asteriscos.

Muchos anunciantes por años han pedido que Google agregue más y mejores opciones de segmentación para tener más control sobre los impactos de nuestros anuncios, pues una mejor segmentación permite bajar la competencia que existe al momento de una búsqueda.

Google ha escuchado las plegarias y este año, que muchos consideran El Año de las Audiencias, la plataforma ha empezado a lanzar nuevas opciones de segmentación que sin duda nos ayudarán a encontrar nuestro público meta.

Lo que hay que saber

Hasta hoy, Google te dejaba segmentar por: edad, género, estatus familiar e ingreso familiar. Ahora, se incluirá: estado marital, si tienes casa propia o rentas, nivel de escolaridad y si tienes bebés, infantes, niños o adolescentes.

La herramienta será especialmente funcional para encontrar a aquellos usuarios con diferentes necesidades según estas variables. También, Google aclaró que no por tener más opciones de segmentación debemos ignorar otros grupos, ya que eso nos haría perder una gran parte del mercado.

Lo mejor, evidentemente, es la segmentación basada en datos y no en el puro instinto, pues corremos el riesgo de caer en estereotipos equivocados.

Las puertas que se abren

A lo largo del año hemos visto muchos cambios en las opciones de segmentación de varias herramientas como Facebook e Instagram.

Primero debemos pensar, ¿por qué este cambio, aunque gradual a través de las plataformas, un tanto repentino? La respuesta es muy sencilla: la competencia.

El marketing digital llegó a su apogeo y la competencia entre marcas ha sido muy reñida, con pocas opciones de segmentación y el mercado se encuentra saturado de las compañías más grandes, lo cual deja sin mucha oportunidad a marcas más pequeñas.

Con más opciones de segmentación es mucho más sencillo encontrar el nicho para marcas más cercanas a la tierra.

En el nombre de la marca, yo te nombro “nicho”

Entonces, ¿cómo podemos usar esta opción de la mejor manera?

Lo fundamental, como ya lo hablamos, es encontrar el mercado meta; por ejemplo, si tenemos una marca de patinetas, es mucho más probable que las compre un sector masculino, entre secundaria y preparatoria, solteros y sin hijos que un sector con estudios avanzados, casados y con un bebé.

Con esto en mente podemos pensar en el siguiente paso: la experiencia, cuando sabes con tal exactitud a quién te diriges, es más fácil crear un mensaje que le agrade a ese público, y no solo eso, si no que al darle un mensaje especial a ese segmento le das un sentido de pertenencia que puede llevarlo a ser leal a la marca.

Finalmente, puedes aprender mucho de tu marca al mirar cómo se comportan cada uno de estos nichos con ella, mientras que un hombre casado y con hijos es más probable que quiera ver una película para niños, una pareja recién casada sin hijos son más probables que quieran ver una de terror.

También podemos ver nichos en los que tal vez no pensamos, podría parecer lógico segmentar un musical a mujeres, pero podría volverse un gran fenómeno para el LGBTTI


Fuentes
www.elitesem.com
www.cpcstrategy.com
www.searchenginewatch.com
www.wordstream.com