Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Estadísticas para una mejor implementación de campañas en Google Search

Hoy por hoy, al día se hacen 3.5 billones de búsquedas en internet.

Esta cifra crece al año casi un 10%, es por eso que es necesario entender a la perfección cómo nuestra marca puede tener una implementación adecuada de sus campañas en Google Search.

Aunque suene increíble en el 2019, al menos el 16% de las búsquedas en Google son cosas que nunca se habían buscando antes ahí y el 34% de las búsquedas “cerca de mi” terminan en una visita a la tienda.

Estos números nos dan una mirada a la verdadera importancia de Google Search en el marketing digital y a su debido uso en nuestra marca.

campañas en Google Search

El marketing de búsquedas no tiene que ser complicado

Apenas el 8% de las búsquedas en Google son preguntas.

Aunque sabemos que los usuarios van a Google a eliminar alguna duda, la mayor parte de las búsquedas no son en forma de pregunta.

Esto quiere decir que los keywords no son necesariamente:  “¿qué es…”, si no simplemente palabras que se relacionen con la búsqueda, así es como generalmente buscan los usuarios.

Sin embargo, las preguntas del tipo “…vale la pena?” han crecido en un 80%

Tomando eso en cuenta, los usuarios buscan mucho las reseñas de usuarios acerca de los productos que les interesan.

Esto se liga directamente con la tendencia de este año de promover las interacciones de usuarios con el sitio oficial de nuestra marca.

Este año será necesario buscar la manera de que Google Search atraiga a los usuarios y los invite a ser parte de la marca, de tal manera que el Remarketing será importante para su implementación.

Entonces debemos encontrar la manera de adaptar nuestra marca a tener una comunicación sana y constante con el usuario.

Una forma es pensar en keywords que nadie más esté usando en la industria, atrévete a pensar fuera de la caja y ponte en los zapatos del cliente.

campañas en Google search
Aprovecha los servicios locales de Google

Otra tendencia muy fuerte en Search, tanto en Google como redes sociales, es comprar en el sitio directamente, esto quiere decir que no es necesario entrar a tu página para hacer la compra

Aunque para comprar productos directamente la gran mayoría de los usuarios va a Amazon, Google Search no se queda muy atrás, pues cada que hacemos la búsqueda de un producto, Google Shopping es lo primero que nos aparece.

Generando un 85.3% de clics en las campañas de Adwords, Google Shopping es una herramienta con gran fuerza.

Adoptando un modelo de ventas con imágenes directamente del fabricante y reseñas de usuario (modelo que ha hecho maravillas por Amazon), es algo que no puede faltar en tu campaña de marketing.

La última tendencia que se observa es el enfoque de nicho.

Esto quiere decir que tenemos búsquedas más largas (mayores de 4 palabras), y búsquedas más largas significan búsquedas más específicas.

Los usuarios ya no quieren buscar cosas generales, ahora buscan una pieza en particular, un lugar en particular, una oferta en particular.

Por esta misma razón búsquedas como “cómo evitar que….” han subido un 150% en popularidad.

Aquí es donde las marcas pueden encontrar su público.

Digamos que ya no funciona “se venden zapatos”, si no que ahora el público busca “zapatos para boda de caballero con suela cómoda”.

Mantén tu página actualizada y refuerza lo que hace grande a tu marca.

El marketing digital centrado en Google Search puede mejorar el promedio de conversión

Mueve tu marca con un poco de SEO

Es importante mencionar que el 52% del tráfico en la web proviene de teléfonos móviles, y es importante notar las diferencias entre Google Search para computadoras personales y para celulares.

Mientras las computadoras están más orientadas al texto (no le hace falta Google Shopping, pero no es la estrella) los móviles tienen más éxito con imágenes.

En este último, las imágenes de ventas son más grandes y claras que en el primero.

El elemento visual es muy importante para tu marca (recordemos ese 52%), no lo desperdicies.

Como última recomendación: los números pueden ser muy informativos e importantes, pero recordemos que cada marca tiene sus propios objetivos y necesidades.

Debemos mantener nuestras campañas en constante afinación para llegar a los primeros lugares de Google Search.


fuentes:
www.wordstream.com
www.searchenginewatch.com
www.smarinsights.com