Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia. Para conocer nuestro aviso de privacidad, favor de dar click aquí.

Google Data Studio

Definición.

Una herramienta gratuita de Google que permite a los usuarios hacer informes personalizados con datos de los servicios de marketing de Google y de fuentes externas, como hojas de Excel o archivos de texto con formato csv.

Información.

Data Studio es la solución de reportes de Google para los usuarios avanzados que quieren ir más allá de los datos y los cuadros de mando de Google Analytics. Los widgets de datos de Data Studio destacan por su variedad, sus opciones de personalización, sus datos en directo y sus controles interactivos (como la clasificación de columnas y la paginación de tablas). Las fuentes de datos incluyen los productos de Google (Analytics, AdWords, la Consola de Búsqueda, Hojas de cálculo, YouTube, etc.), conectores de bases de datos, carga de archivos y conectores de “comunidad” a servicios de marketing populares.

Google Data Studio comenzó como parte del paquete empresarial Google Analytics 360. En mayo de 2016, Google anunció una versión gratuita de Data Studio para individuos y equipos más pequeños. En ese momento, había diferencias entre la versión de pago y la gratuita, como el número de informes que se podían crear por cuenta. En febrero de 2017, Google anunció informes gratuitos e ilimitados en su Data Studio.  Desde entonces, la versión gratuita de Google Data Studio ha continuado agregando poderosas características y mejoras en la usabilidad.

Fuente: https://www.marketingterms.com/dictionary/google-data-studio/