Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Oye Instagram, ¿y los GIFs?

En enero de este año, Instagram nos sorprendió con una de las mejores actualizaciones hasta el momento: agregar GIFs en forma de stickers a las historias. Esta colaboración, hecha con Giphy, resultaba un acercamiento bastante atinado e inteligente a la comunidad Millennial que utiliza la herramienta.

Sin embargo, en algún momento entre  el 10 y 11 de marzo, el icono para poder agregar los GIFs a las historias simplemente desapareció, y aunque aún podías encontrarlo en los elementos recién utilizados, no cargaba nada. Muchos entramos en pánico, ¿qué era lo que pasaba? ¿Mala conexión a internet? ¿Actualización necesaria? La realidad va un poco más allá.

Hace unos días, varios usuarios hicieron notar que habían encontrado un GIF que promovía el racismo, esto resultaba una clara violación a los lineamientos de Giphy, los cuales prohíben materiales que incluyan un discurso de odio, racismo, pornografía, violencia, crueldad animal, actividades ilegales, información privada y bullying, entre varias otras. Como consecuencia, Giphy fue removido tanto de Instagram como de Snapchat.

instagram

A pesar de que Giphy permite a todos los usuarios subir contenido propio a su base de más de 2 mil millones de gifs, existe un filtro para poder moderarlo, sin embargo, algo pasó que el sistema pasó por alto un gif racista, el cual resultó estar disponible para todos los usuarios tanto de Instagram como de Snapchat.

Giphy se está responsabilizando de esto y, aunque ya se eliminó ese contenido específico, también está haciendo una revisión detallada de cada GIF existente en su biblioteca para poder eliminar cualquier otro material que haya podido brincarse las reglas.

instagram

Por el momento no hay un mensaje oficial de parte de Instagram y Snapchat, esto quiere decir que aún no sabemos cuando o si es que los GIFs regresarán, sin embargo, la forma en la que actuaron ante una situación de violación de lineamientos es digna de aplaudirse pues no dudaron en eliminar por completo la característica.

Solamente esperemos que estos GIFs puedan volver pronto pues, en definitiva, eran un gran elemento extra para las historias.


Fuentes
https://techcrunch.com
https://www.refinery29.com
http://www.konbini.com/