Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

El marketing tiende a la generación de prospectos

El departamento de marketing no tiene siempre el mismo objetivo. Dependiendo de la marca que se esté trabajando, los objetivos pueden variar mucho.

Aún así, hay tendencias dentro del comportamiento del marketing que no podemos ignorar.

Todos quieren generar prospectos

Según una investigación de Ascend2 sobre las opiniones de varios influencers de marketing, los objetivos más populares del marketing son: la generación de prospectos de compra, mejorar la conciencia de marca y el aumento de adquisición de clientes.

También es importante mencionar que tan sólo el 34% está convencido de que el objetivo debe ser mejorar el engagement para los usuarios.

Hemos hablado acerca de la tendencia, cada vez más grande del marketing de nicho y el público local.

No es extraño entonces que la tendencia en marketing sea encontrar nuevos nichos que le den más y mejor fuerza a la marca.

Como dicen, es mejor la calidad que la cantidad.

El Objetivo en el núcleo del marketing

Return of Investment. ¿No es eso lo que todos buscamos? Fijándonos en las categorías más populares podemos relacionar ROI con todas ellas.

Aunque parezca que el fin del marketing es la venta, nos habla de lo cerca que deben trabajar ambos departamentos para cumplir sus objetivos.

Hablando en términos de nicho, los insights que se pueden obtener al trabajar en coordinación con estos dos departamentos pueden generar un crecimiento de conversión mejor planeado.

Entonces estamos hablando de que el objetivo maneja la marca, no al revés, y no sólo para las partes asociadas con ventas.

Los objetivos de marca suelen ser principios, incluso si son a corto plazo; deben decirle a la marca qué hacer ante el público.

La combinación balanceada de recursos es la mejor estrategia

Muchas agencias y empresas se apoyan de sus propios medios para sacar adelante una campaña de marketing. Sin embargo, ¿es esto lo correcto?

Según la investigación, no. El 73% de los encuestados reportaron que combinan recursos de dentro y fuera de la empresa o agencia.

Esto quiere decir que para llevar acabo una estrategia completa, podemos usar el apoyo de agencias de investigación, análisis y creación de contenidos para entonces no dejarlo todo en manos de un solo equipo.

¿Qué tiene más éxito?

La planeación de una buena campaña siempre lleva a la interrogante mayor: ¿qué hago?

Bueno, pues según estos influencers, lo más popular es el marketing de redes sociales con 53%.

Esto no ha caido de sorpresa.

El marketing de redes se ha vuelto la pieza central de cualquier plan de marketing.

Evidentemente, el marketing de redes conlleva mucho más adentro de él.

En segundo lugar, con 48% está el marketing de contenidos. Este tema ha dado mucho de qué hablar desde finales del 2017.

Un buen plan de contenido empieza por elegir el canal.

Puede ser a través de videos de YouTube, un blog o un podcast, pero siempre debe estar enfocado al canal principal.

En tercer lugar queda la optimización en motores de búsqueda.

Esto puede sonar sencillo, sin embargo recordemos que a los usuarios no les basta que estemos hasta arriba de la página de resultados, si no que buscan constantemente el contenido que más les llame la atención.

Tácticas complicadas

Siempre va a haber una actividad más compleja que la otra en el mundo del marketing.

Según los influencers encuestados, la estrategia más difícil de llevar a cabo es el que se basa en Big Data e Inteligencia Artificial.

Es comprensible, ya que el mundo de la automatización está creciendo constantemente y analizar el montón de números y patrones puede ser intimidante.

Sin embargo, esto no debe ser una razón para dejar esta técnica de un lado. La automatización y sobretodo la Big Data nos puede dar la información que necesitamos para planear una buena estrategia de marketing.

La decisión final

Toda esta información no es más que una pequeña guía de buenas costumbres.

Sin embargo, es importante recalcar que no todo funciona con todas las marcas

Finalmente, la decisión está en ti, en tu marca y en tus usuarios.

Aprende a escuchar con atención lo que piden de ti y dales justo lo que necesitan, así creas una simbiosis que pocas marcas tienen el día de hoy.


fuentes:
www.smartinsights.com
www.emarketer.com
research.ascend2.com