Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia. Para conocer nuestro aviso de privacidad, favor de dar click aquí.

Gen Z: Una generación que es todo menos apática.

Crecer es inevitable, y en lo que Gen Z comienza a transformarse en una generación con poder de consumo, es importante que los mercadólogos presten mucha atención a cómo los Gen Z se acercan e interactúan con las marcas. En colaboración con CASSANDRA, Snapchat acaba de lanzar al público un reporte detallando lo último sobre el comportamiento de consumidor de Gen Z. Estos son los resultados:

Hallazgos sobre el descubrimiento de marcas:

1. Gen Z se entera sobre las nuevas marcas a través de sus amigos y su familia. Esto es particularmente relevante para marcas al por menor, entretenimiento, moda y tecnología.

2. En segundo lugar, esta generación se entera de marcas nuevas a través de tiendas físicas, en línea, y “otro.”

3. Influencers y contenido pautado son las fuentes de descubrimiento menos populares para esta generación.

Hallazgos sobre cómo se informan los Gen Z:

1. Según Snapchat, el 35% de Gen Z prefieren informarse sobre una marca a través de un sitio web oficial.

2. Cuando se informan sobre las marcas nuevas, fuentes secundarias incluyen a sus amigos y familia, y a los comentarios y calificaciones de expertos.

3. Gen Z suele acudir a las redes sociales cómo último recurso cuando intentan informarse sobre una marca.

Hallazgos sobre cómo eligen entre la competencia:

1. Gen Z prefiere a marcas que ofrecen buenas experiencias en vez de marcas que sólo ofrecen productos o servicios.

2. Gen Z también prefiere compartir esas experiencias con sus amigos.

3. Si sus amigos hablan de una marca, están más dispuestos a probarla que aquellas que sus amigos no mencionan.

4. Gen Z prefiere a las marcas que entretienen, educan y aconsejan.

Hallazgos sobre el abandono de una marca:

1. Gen Z prefiere a las marcas que siguen prácticas de negocios éticas. El 54% de Gen Z dejaría de consumir los productos de una marca poco ética.

2. Los consumidores de Gen Z prefieren a las marcas responsables y sostenibles.

3. Los consumidores de Gen Z también dejarían de usar una marca que crea anuncios deshonestos o engañosos.

Lo que esto significa para negocios y mercadólogos: 

A través de estos hallazgos, es evidente que Gen Z responde positivamente a la mercadotecnia que es transparente, que conecta a la gente a través de experiencias compartidas, a la responsabilidad social y a la opinión de sus compañeros. Ya que las nuevas generaciones son más escépticas ante la mercadotecnia y publicidad, ahora más que nunca es importante que las marcas se comuniquen de manera auténtica, que sean honestos y que tomen responsabilidad por sus acciones para que clientes actuales y potenciales de esta generación confíen en ellos. También deberán generar confianza al dejar claro cuales son los valores de la marca y hacer ver que ponen estos valores en práctica. Esta generación busca pruebas, no sólo promesas vacías.

Los Gen Z no buscan ser engañados por publicidad ni contenido que viene atado a una agenda. Al contrario, los Gen Z quieren ver casos reales de cómo gente como ella usa sus productos. Por lo tanto, sugerimos crear un espacio donde estas voces confiables y auténticas puedan ser expresadas.

Es importante notar que no sólo quieren ser influenciados por sus compañeros, si no también quieren ser influyentes, demostrando que reconocen el poder que tienen para cambiar el comportamiento del consumidor en el mercado.

Fuente: forbusiness.snapchat.com/blog