Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Facebook leads y landing pages: el secreto de la conversión

Los ads de Facebook Leads son ya una práctica común en agencias y marcas. Estos son los anuncios que generan una oportunidad de conversión. Es de los anuncios más básicos de Facebook, pero tambien uno de los mas fuertes en materia de conversión.

Este tipo de anuncios es muy dinámico, ofreciendote la posibilidad de crear formas para newsletters, cotizaciones y registros para eventos. Esta herramienta tambien ofrece la capacidad de conectarse a tu CRM (el gestor de relaciones con clientes) para juntar la información recolectada de una manera práctica y sencilla.

Ya libre, se ve como un anuncio normal, sin embargo al abrirse revela las opciones de personalización que nosotros hallamos elegido.

Los anuncios de Leads en Facebook nos ayudan a obtener datos del cliente

Páginas de landing y campañas de conversión

Una landing page es la página a la que llega el usuario después de dar clic a un link. Es donde aterriza en tu página.

En este caso, las campañas de conversión están basadas en que el cliente le de clic a nuestro enlace y llegue a una página donde tendrá que llenar el formulario.

En Facebook, el anuncio inicialmente no se ve muy diferente, sin embargo es un anuncio que llevará al cliente directo a la página que le indicamos a Facebook para tomar sus datos.

Las conversiones de benefician del uso de campañas de leads

Esta es la forma clásica de hacer campañas de Leads. Es la manera que se ha usado desde que empezaron a monetizar las redes sociales y muchos aún la ven como la mejor manera de hacer campañas de leads.

La diferencia es básicaente el flujo. Uno se hace sobre el mismo Facebook y el otro te redirige.

La diferencia entre landing y leads

A primera vista, usar landing podría parecer una desventaja, pues la lógica indica que un redireccionamiento requiere de más tiempo. Después de todo, hay que cargar la página, requiere de más puntos de toque y más información para que el usuario procese.

Ahora, podríamos no ver esto como una desventaja. Las mismas descripciones que usamos para  las desventajas son las mismas que podríamos usar para describir a un cliente potencían con muy buena probabilidad de conversión.

Esto porque un cliente al que no le molesta esperar, dar más de ocho clics y está dispuesto a leer más información es un cliente que prácticamente está buscando que comprar

Facebook Lead Ads y landing pueden ser usadas en conjunto

El asunto aquí no es tanto cuál de las dos es más efectiva, si no que la existencia de esta opcion en Facebook aunque nos llega a generar miles de leads, nos hacce perder calidad de los mismos y de la misma manera, si nos enfocamos en la calidad, podríamos perder mucho volúmen. Y así en un cuento de nunca acabar.

Generar calidad y cantidad

Todo depende de tu estrategia. Primero debes saber en dónde estás parado para poder decidir que es lo que más necesitas. Tal ves tu marca necesita ser más conocida y entonces el volúmen debe ser lo primario. O tal ves tu marca ya es muy conocida y solo necesitas buscar los mejores leads.

Tambien, el uso de las herramientas en Facebook es muy importante. Por ejemplo, mostrar tu producto debidamente y de una forma que realmente atraiga a tu cliente potencial, hace que se maximize la posibilidad de conversión.

De la misma manera, conocer a tus clientes (y más si son clientes que ya compraron) puede darte una pauta para encontrar audiencas LookAlike, que son aquellos que tienen comportamiento igual a a tu clientela actual.

Usa una combinación de copy, imágenes (las imágenes animadas tienen mucho furor en este momento en FB) y formatos para llegar tus objetivos de conversión de manera más sencilla.


fuentes
www.wordstream.com
www.facebook.com
www.mobilemonkey.com