Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Las cosas se ven mejor para Facebook en el Q4

La última vez que vimos los números de Facebook, se dieron a notar algunas pérdidas, principalmente en la parte Europea.

Sin embargo, en esta ocasión Mark Zuckerberg trae buena cara, pese a otro escándalo de privazidad dentro de su plataforma.

La prueba de que Facebook sólo pasó por una mala racha

Según el reporte anterior, Facebook había sufrido bajas de usuarios y un desacelere de crecimiento en mercados importantes, esto dió a lugar una caida inesperada en la bolsa para Facebook.

Sin embargo, hoy vienen con una cara distinta. En Europa, que fue el lugar más preocupante la última vez, los usuarios activos mensuales de Facebook subió en seis millones. Llegando, en general a los 2.32 millones una nueva marca de usuarios activos para la plataforma.

cuantos usuarios tiene Facebook

Tambien había ciertos rumores de que Facebook está perdiendo a los usuarios más jóvenes contra aplicaciones como Instagram y Snapchat. Sin embargo, el reporte marca un uso diario de 1.52 billones de usuarios.

Esto significa que Facebook no ha parado de crecer aún y que su uso continuo sigue siendo de interés para marcas y agencias de marketing al rededor del mundo.

cuantos usuarios tiene Facebook

En esta ocasión, los objetivos se han logrado y los inversionistas quedaron felices, permitiéndole a Facebook subir un 9% en la bolsa. Estos números hablan de una aplicación aún muy saludable, sin embargo el gran escudo de Facebook contra los especuladores siguen siendo sus ingresos.

Facebook, rey máximo de las redes sociales

En este último cuarto de 2018, Facebook reporta haber generado ingresos de $16.91 bullones de dólares, cuando realmente esperaban hacer $16.39 billones. Esto quiere decir que no solo los usuarios están creciendo, si no que más marcas están entrando o apostando más a esta plataforma.

No todo en el Q3 fueron malas noticias. Facebook reportó haber entrado de lleno en mercados difíciles y en este reporte la tendencia continúa creciendo. De hecho, se reporta crecimiento en ingresos en todos los diversos rubros geográficos. Esto significa que en materia de ROI, las agenciamos podríamos ya haber notado incrementos en las regiones más difíciles para el marketing digital.

cuantos usuarios tiene Facebook

Finalmente, un dato muy importante para todos es el ingreso por usuario. El cual ha visto un incremento en todos los rubros. En promedio, mundialmente cada usuario de Facebook le está trayendo a la bolsa $7.37 dólares, un incremento de $1.36 a razón del Q3. Este numero, es significativo ya que a fin de cuentas marca el potencial de Facebook para las marcas que se anuncian ahí.

cuantos usuarios tiene Facebook

Caminando en arenas movedizas

Facebook ahora mismo está gozando de muy buena salud. Sin embargo, es un éxito que no ha venido sin contratiempos. Desde el momento en el que Mark Zuckerberg tuvo que pararse frente al Congreso de Estados Unidos, Facebook no ha parado de sufrir escándalos de privacidad.

Y fuera de lo que realmente sucede durante los escándalos, lo más perocupante para la población ha sido la capacidad de la plataforma de recopilar datos personales. Y después está el algoritmo nuevo que ahora Facebook maneja para mostrarte sólamente cosas para con las que somos más propensos a participar.

Esto ha hecho que el camino de Facebook sea dificil de caminar en muchos ámbitos y lleva a muchas personas y marcas a no querer probar suerte con esta herramienta. Perdiéndose así de los grandes beneficios que el marketing de redes sociales puede ofrecerles.

Lo bueno es, que estos datos son resultados de los cambios constantes que ha sufrido Facebook de adentro hacia afuera. Cada cosa que arregla, cada opción que añade, cada aplicación adentro de la plataforma que fomenta, es una piedrita más en la balanza a favor de Facebook.

Finalmente, mientras Facebook siga creciendo, se llena de más ojos listos para ver lo que nuestras marcas les pueden ofrecer.


fuentes
www.socialmediatoday.com
www.techcrunch.com
www.washingtonpost.com