Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

¿Qué tenemos qué saber sobre la Libra de Facebook?

Después de algunos meses de espera y expectativa, Facebook finalmente hizo el anuncio de su nueva moneda: Libra.

Libra y Calibra, los sistemas financieros con los que Facebook planea permitir a los usuarios realizar transacciones al rededor de todo el mundo, entrará en vigor la primer mitad del 2020.

¿Cómo empezó?

Libra y Calibra empezaron con la idea de darle a los usuarios la posibilidad de tener una criptomoneda más estable y accesible.

Basándose en el antiguo sistema de medida romano, y con la premisa de libertad y justicia, Facebook formó la llamada “Asociación Libra”.

Dentro de esta asociación se encuentran empresas como Uber, Spotify, Visa y MasterCard entre otras empresas interesadas en darle financiamiento al proyecto.

Estas enpresas forman parte de Asociación Libra

Dicha asociación tiene su respaldo en Suiza, país mundialmente conocido por su apertura hacia la criptomoneda.

Hoy, después de anunciar la decisión de la empresa, los detractores no se hicieron esperar con críticas, bastante fundamentadas.

¿Qué hay de la privacidad?

No es ningún secreto que Facebook ha tenido problemas con el manejo de datos en el pasado, ¿las cosas cambiarán con Libra?

La promesa de los directivos es que, ninguno de los datos de las finanzas personales serán compartidos con el gigante de Zuckerberg.

Sin embargo, quienes se mueven dentro del mundo de la criptodivisa, aseguran que, por no estar totalmente descentralizada, Libra no puede ser considerada una criptomoneda.

¿Entonces por qué se anuncia como tal? Esto es porque las personas tendrán la libertad de mandar dinero a cualquier parte del mundo con la seguridad de la criptografía.

Calibra al rescate

Otro de los atractivos pros que la empresa está compartiendo respecto al nuevo sistema financiero, es que no necesitaremos una app especial para hacer uso de la misma.

A través de Messenger o WhatsApp, podremos usar el servicio financiero, dándole a Libra de entrada mucho más exposición que otras criptomonedas.

Una vez que dicho sistema empiece a ganar confianza entre los usuarios, Calibra ofrecerá servicios financieros tales como créditos, depósitos y hasta inversiones.

No podrá ser minada

A diferencia de las otras criptomonedas existentes, Libra no podrá ser obtenida a través de procesos computacionales de los usuarios.

Ya mencionamos antes que Asociación Libra respaldará a la moneda haciendo su valor menos volátil que otras monedas virtuales, pues los depósitos bancarios y títulos gubernamentales harán las veces de respaldo económico.

Calibra se emitirá a través de un intercambio de dinero real, dinero fíat, que, por tener sus bases en imposiciones gubernamentales tangibles, adquiere un valor menos relativo.


Fuentes
www.hipertextual.com
www.facebook.com