Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Facebook presenta historias grupales

Y a pesar de todo, Facebook sigue teniendo un gran poder entre todas las personas que usamos diariamente internet. 

Por más campañas que se hagan en contra de la red de Zuckerberg, las historias, el feed, los grupos y finalmente Facebook Messenger siguen atrayendo a nuevos usuarios de manera tan regular, que al menos en las ganancias no se nota pérdida alguna. 

Una herramienta más para los grupos

Lentamente los grupos se convierten en el día a día de Facebook, cada vez tenemos más de ellos, con más usuarios y muchas más posibilidades, como historias y, la que no a muchos encantó, cobrar por unirse a uno de ellos con la promesa de contenido exclusivo.

¿Que si la gente pagaría por usar una herramienta que nació siendo gratuita? Las personas accederían a casi cualquier cosa con tal de tener contenido exclusivo. 

Es importante recordar que las historias de grupos y eventos ya eran una realidad; ahora lo que nos ofrecen es que todos podemos colaborar en la historia de nuestro grupo (aplica restricciones).

Y como marketer, ¿me sirve?

Las historias colectivas ayudan a que las personas expresen de manera más real, concreta y sincera lo que sienten con respecto a un producto o servicio.

Si sabemos usar bien el foco que estos grupos tienen, pueden servir como encuesta en línea o un pequeño experimento social para conocer la opinión real de nuestra audiencia.

De estos grupos podemos sacar a nuestro próximo embajador de marca o micro influencer para una estrategia de redes sociales.


Fuentes
www.elgrupoinformatico.com/
www.digitaltrends.com
www.techcrunch.com