Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Facebook ofrece nueva opción para borrar mensajes enviados

Es bien sabido que hoy en día los mensajes de texto son mucho más populares que las llamadas telefónicas; es más rápido mandarlos, por lo general te contestan más rápido y te da la capacidad de elegir cuándo responder y pensar en qué responder.

Aún así, a veces nos equivocamos de ventana o simplemente contestamos algo que no teníamos la intención de contestar, por esta razón, varios clientes de mensajería han añadido la opción para borrar un mensaje enviado antes de que llegue a los ojos del destinatario.

El único que continuaba sin ofrecer esta función era Facebook, sin embargo hoy se ha dado cuenta de su error.

Facebook por fin escucha las plegarias

Hace poco, varios usuarios reportaron que el mismísimo Mark Zuckerberg les había mandado mensajes que había borrado, cosa que causó mucho revuelo pues los usuarios llevan mucho tiempo pidiendo esta opción, entonces Facebook prometió que pronto habrían noticias y procedió a ignorar el tema hasta ahora.

Según el comunicado, llevan mucho tiempo considerando la idea, hablan acerca de los pros y contras, asegurando que es algo bueno que los usuarios quieran tener más control sobre la aplicación y si cometen un error es obvio que quieran arreglarlo.

Sin embargo también mencionan que borrar mensajes puede dar cabida al ciberacoso y eso es algo contra lo que Facebook lleva mucho tiempo peleando.

Unsend, ya revisado y limitado

Después de revisarlo y hacerle varios cambios a la programación interna de la plataforma, por fín Facebook ha lanzado el botón de “eliminar para todos”, igual que el de WhatsApp, le das click sobre el mensaje de donde sale un botón, click ahí y entonces aparece una pequeña tumba que marca que un mensaje fue eliminado.

Tenemos un tiempo límite de 10 minutos después de haber mandado el mensaje para poder eliminarlo, mientras que Facebook va a retener esos mensajes por un tiempo para darle oportunidad a los usuarios de reportar los mensajes aunque hayan sido eliminados, de esta manera asegurando la seguridad de todos.

Por el momento la herramienta está limitada a Polonia, Bolivia, Colombia y Lituania, aseguran que el plan es llevarla a todos lados, pero esto será poco a poco.

 

Los mensajes si, los tweets no

En estos tiempos en los que tenemos una conexión cercana con los usuarios a través de la mensajería instantánea, es importante tener este tipo de actualizaciones presentes, pues uno nunca sabe cuando un pequeño error se pueda convertir en una pesadilla de relaciones públicas.

Así, podemos tener un poco de paz mental, sabiendo que podemos borrar y corregir cualquier dedazo que nos haga ver mal. Y como quiera, aún no podemos editar los tweets, ¡toma nota Twitter!


Fuentes
www.socialmediatoday.com
www.techcrunch.com