Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Facebook presenta sus nuevas analíticas avanzadas

Facebook, como todas las demás plataformas de publicidad digital, le ha estado metiendo el acelerador a las actualizaciones de sus herramientas.

Ahor,a la buena noticia es que ha añadido opciones muy interesantes a la parte de su API analítico fijando el foco en una importante pregunta: ya me vieron, ¿y luego?

Para resolver esa pregunta, la plataforma presenta sus nuevas analíticas avanzadas. 

Jugando al gato y al ratón.

Una de las cosas que más han hecho ruido este año es lo que pasa con el usuario después de haber visto un anuncio, ya hemos visto que Google está empeñado en conectar el comportamiento online con el offline.

Facebook se fue por otro lado, ahora nos dejará saber quien nos ha dado follow y unfollow (o sea, quién nos sigue y quién nos ha dejado de seguir), ver quién nos dio o nos quitó el “like”, las impresiones de nuestras publicaciones, entre otras cosas.

Esto lo describe Facebook como acciones que se toman en la página y está diseñado con la idea de que podamos crear segmentos de acuerdo a lo que hagan los usuarios ya dentro de nuestra fan page, todo esto esperando ayudar a los marketeros a comprender de mejor manera cómo el contenido y las estrategias del canal llevan a los resultados de ventas deseados.

Instagram se une a Analytics

Es de esperarse que las noticias de Instagram y de Facebook estén de la mano ahora que prácticamente las compañías se han fusionado (no las aplicaciones, afortunadamente) y es una muy buena noticia, pues Instagram Analytics se une a partir de ahora a la paleta de Facebook Suite.

Según la red social, el 80% de los usuarios en Instagram siguen al menos a una marca, y aunque ya tenían la API de Instagram Insights, esta sólo nos permite ver quién interactúa con nuestras publicaciones e historias, ahora, como dijimos antes, se busca ver más allá de eso.

Para usarlo, no será necesario meterse a Instagram, sino a Facebook Analytics, en donde se podrá hacer un análisis de retención del usuario, comparar el valor de vida total de un cliente que interactúa en Instagram con los que no, crear segmentos y analizar dónde se juntan los clientes con los usuarios de Instagram o con los usuarios de Facebook o incluso los que han bajado tu app.

En movimiento hacia la temporada y el final de año

No es ninguna coincidencia que Facebook e Instagram estén haciendo tantos cambios en tan poco tiempo; con la temporada navideña a la vuelta de la esquina y el 2019 con una gran promesa en materia tecnológica, este es el mejor momento para lanzar y probar nuevas herramientas que, sin duda, les otorgaran millones de datos para analizar y preparar la plataforma para las necesidades del próximo año.

Como marketeros, éstas actualizaciones no son más que buenas noticias ya que siempre buscamos tener más control sobre lo que estamos promoviendo en las redes sociales.

Tener, por ejemplo, la oportunidad de ver si los que bajan la app nos siguen en Facebook o en Instagram, nos ayuda a  conocer los pasos del consumer journey, y tal vez dentro de esos pasos no figure la app y se le de más relevancia a Facebook; tal vez Facebook es el que lleva a todos a la app y no Instagram.

La realidad es que la nueva opción para poder dar mejor y más seguimiento a nuestras campañas, es un gran paso en el mundo del marketing digital. 


Fuentes
analytics.facebook.com
www.searchenginejournal.com