Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Marketing global o local: ¿Cuál es mejor para tu estrategia?

Con el internet, se ha convertido en una posibilidad comunicarse con quien sea en el momento que sea, pero no porque podamos hacer algo, significa que debamos hacerlo. Cuando estés pensando en tu estrategia de marketing digital y estés determinando tus audiencias, una pregunta que debes hacer es si deberías establecer una estrategia global o local.

En la mercadotecnia, entre más personalizado sea el mensaje que comunicamos a nuestra audiencia, mejor, y para lograr esto debemos usar un set de datos muy específico. La mercadotecnia que verdaderamente comprende a su consumidor y sus necesidades particulares siempre obtendrá mejores resultados que aquella mercadotecnia que toma un acercamiento general con sus mensajes y comunicación. Conocer a tu consumidor como te conoces a tu mismo es clave, y por eso, basarnos en los resultados de investigaciones locales, al igual que las globales y regionales, nos ayudaran a mejorar nuestros esfuerzos de mercadotecnia.

Uno de los beneficios de hacer investigaciones locales en tu estrategia es que te permite conocer mejor al consumidor y su comportamiento. Esto permite tener menos márgenes más pequeños de error en tus campañas. Al buscar información local sobre tu consumidor durante el proceso de investigación, disminuyes las posibilidades de hacer el targeting incorrecto. Esto te ayudará a tener campañas más eficientes desde un inicio. Adoptar un acercamiento enfocado en lo local también te permitirá tomar en cuenta elementos sociales, culturales, políticos y económicos que influyen al comportamiento del consumidor, algo que los sets de datos globales y regionales no siempre toman en cuenta. Esencialmente, los datos locales incrementan la eficacia de las campañas al señalar precisamente cuando y de que manera nuestras audiencias son más receptivas a contenido nuevo.

Al establecer una forma de comunicación mas directa con el consumidor basada en los datos locales, también se vuelve más fácil establecer relaciones más fuertes y una reputación más estable. Para lograr hacer esto, además de usar datos locales, es importante escuchar a tu audiencia local. ¿Qué dicen los consumidores sobre tu producto o servicio? ¿Cómo están respondiendo a los mensajes que publicas? ¿Hay alguna o ninguna reacción ante estos mensajes? ¿Qué le importa más a tu audiencia? Ya determinamos como se comportan nuestras audiencias, ahora a través de social listening, podemos determinar que motiva a nuestros consumidores y como nos perciben. Esto mejorará nuestro marketing al informarnos sobre cómo podemos lograr que los consumidores se comporten e interactúen con nuestra marca como nosotros deseamos. Esto puede incluir interacciones donde ellos promueven y apoyan a nuestra marca.

Los datos locales también ayudan a comprobar o invalidar nociones preconcebidas sobre nuestras audiencias. A veces es fácil caer en la trampa de basar nuestras estrategias en hechos que fueron ciertos en algún momento para ciertas demográficas dentro de una área geográfica específica. Debido a la evolución de tecnologías y recursos a través del tiempo, los mercados siempre están cambiando, y por eso es absolutamente necesario mantenerse al tanto de cómo se adaptan los consumidores a estos cambios y viceversa. Ya que los mercados en diferentes regiones cambian a diferentes ritmos, lo que sea cierto para una región, tal vez no sea cierta en otra. Al usar datos locales en vez de regionales, podrás tener una mejor idea de los retos y oportunidades que podrás enfrentar, y al mismo tiempo como lidiar con ellos.

Si escoges tener un acercamiento puramente local, o usar una combinación de datos de diferentes tipos, implementar investigaciones locales te ayudara a incrementar el rendimiento de tus inversiones al ofrecer mensajes y material de marketing personalizados que impactan a tu audiencia, ayudándolos a conectarse e invertir más en tu marca.

fuente: blog.globalwebindex.com