Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Estadísticas de video marketing ¿El video continúa creciendo o pierde popularidad?

Al hablar de estrategias de marketing; el video-marketing, se convierte en una herramienta fundamental, por no mencionar; vital para un producto, servicio o empresa. Si lo que quieres es ser visto como una de las tendencias más importantes y tu principal objetivo es captar la atención de tus clientes potenciales; entonces debes usar el video-marketing como una de tus principales estrategias.

Según varios estudios, la evolución de los videos, ha llegado a facilitar nuestra adquisición de información. Pues esta, logra mantenernos enfocados mientras proyecta imágenes visuales, entretenidas e interactivas. Esto, permite que el consumidor perciba los datos dados como algo inteligible y no como información inútil y monótona. Además, al ser un medio de narración natural, es una técnica de persuasión convincente, la clave principal para hacer publicidad eficaz.

Ciertas estadísticas comprobadas garantizan que:

– El 85% de los usuarios de Internet obtienen información a través de la publicidad en video.

– El 87% de los profesionales de marketing ya han estado utilizando videos como parte de sus estrategias de persuasión y el 88% de ellos lo asegura que el ROI de estas acciones es positivo.

– El 90% de los usuarios afirman que los videos sobre los productos que pretenden adquirir, influyen de manera directa en la decisión de sus compras.

Así que, si quieres que tus productos atraigan la atención de los consumidores, ¿qué estás esperando?

Aquí están las 7 mejores tendencias que todo usuario de video-marketing debe implementar:

1. Transmisión en vivo

Esta estrategia de video-streaming interactivo, hace que los espectadores sientan que las empresas se comunican con ellos a nivel personal. La sensación de proximidad que esto puede provocar, estimula el compromiso, ya que los observadores esperan que sus preguntas y comentarios sean respondidos en ese momento exacto.

Hoy en día, este método es utilizado por las empresas para mostrar:

– Nuevos productos

– Realizar demostraciones

– Webinars

– Organizar sesiones con respuestas y preguntas

– Entrevistas

– Vistas directas

Además, es un proceso bastante fácil, además de gratuito, que no requiere edición alguna, ni siquiera es necesario un proceso de postproducción.

2. Podcast

Esta estrategia simple, pero aún así efectiva, consiste en grabar un streaming de radio en un video. Al utilizar este método, se muestra a la audiencia lo que está sucediendo y quién está presente durante la grabación. Esto asegura una conexión entre la gente detrás del micrófono y la audiencia misma.

3. Video e-Learning

La técnica antes mencionada, es lo que hoy conocemos como “Tutoriales”. Los tutoriales son la base sobre la cual se forjaron los “do it yourself”. Estos pequeños videos explicativos, se convirtieron en uno de los más solicitados. En este sentido, pueden ofrecer una experiencia excepcional, junto con un vínculo significativo con su público.

4. Vlogging para una empresa

Esta brillante técnica, consigue crear un acercamiento esencial entre los usuarios y la marca, al fin y al cabo, retrata un lado más humano que es capaz de generar una conexión superior con los espectadores.

Para que su marca genere un ambiente más accesible, los espectadores deben tener acceso a los valores de la empresa, a sus rutinas y a los miembros de la misma. Es necesario que haya una actualización continua de los acontecimientos importantes que significarán un cierto desarrollo para la empresa.

5. #IGTV y Videos Verticales

IGTV (Instagram Television) permite a la empresa subir un video de 15-60 minutos de duración a la red social: Instagram. Este método se asemeja a un canal de Youtube, pero con una composición vertical.

6. Videos de compras

Los consumidores, comenzarán a utilizar los videos como una vía directa para los sitios web de los productos anunciados. Esto funciona a través de un hipervínculo que dirigirá al cliente a los sitios de compras.

7. Realidad Aumentada

Esta invención futurista tendrá la capacidad de mejorar la experiencia de los usuarios y asegura el hecho de que habrá un aumento en el CTR.

Con esta tecnología, es seguro que sus clientes potenciales tendrán la capacidad de probarse los artículos sin tener que estar ahí físicamente. Incluso pueden previsualizar numerosos bienes en sus hogares. Esto, definitivamente incrementará las ventas y las generará de una manera más rápida.

Este es el futuro, esta es la tecnología y sus estrategias de marketing deben evolucionar con ella.

Fuente: soy.marketing / iabtrends.cl