Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia. Para conocer nuestro aviso de privacidad, favor de dar click aquí.

4 Elementos para elevar a tu estrategia de marketing

Para destacar hay que atreverse y salir de lo ordinario. Una buena estrategia de marketing no sólo busca y obtiene resultados donde sabe que los va a encontrar, si no los encuentra a través de nuevas y distintas oportunidades. Una buena estrategia se aprovecha de los cambios en tecnología y tendencias que la industria tiene que ofrecer para crear una estrategia polifacética y eficiente. 

Search Engine Journal recomienda 4 maneras de diversificar tu estrategia de marketing. Aquí te explicamos cada una de ellas.

Marketing a base de ubicación

El marketing a base de ubicación funciona a través de los beacons: aparatos pequeños que transmiten señales a través de distancias pequeñas. Estas señales son recogidas por otros aparatos, en este caso, dispositivos móviles como los teléfonos celulares. Estas señales esencialmente ayudan a transmitir mensajes a aquellas personas que pasan dentro de un rango de ubicación. Los beacons pueden ser utilizados individualmente o pueden ser utilizados en conjunto para crear una red con mayor alcance.

Aunque el marketing a base de ubicación técnicamente no sea nuevo, la tecnología detrás de el ha mejorado de tal manera que esta listo para ser tomado en serio el 2020. Esto es debido a Google Beacons, que hace que esta tecnología sea más accesible y fácil de usar para los mercadólogos y desarrolladores.

El comercio conversacional

El futuro de la comunicación digital son los mensajes privados. Su importancia ha sido determinada una y otra vez por Mark Zuckerburg que ha invertido en aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram Direct Messages. Es por eso que generar conversaciones con tus clientes o consumidores vía plataformas privadas es una buena manera de diversificar tu estrategia de marketing.

Search Engine Journal recomienda usar chatbots, aunque muchas marcas están usando alternativas como WhatsApp para dar servicios al cliente a través de ellas. Al incorporar los chatbots, en conjunto a otras plataformas de mensajes privados, tu marca dará la impresión de siempre estar disponible para contestar cualquier pregunta que el consumidor tenga directamente y de manera mas personal e individualizada.

Optimización de Búsqueda de Voz

La popularidad de las búsquedas de voz sigue creciendo, demostrando que la optimización de búsqueda de voz es una gran oportunidad que aprovechar e incorporar en tu estrategia de SEO.  Las búsquedas de voz han tenido mucho éxito debido a que es una forma más natural e intuitiva de obtener información a través de los dispositivos móviles. Por eso, Search Engine Journal recomienda enfocarse en desarrollar los elementos de búsqueda más usados con este tipo de dispositivos como búsquedas locales, o “cerca de mi” y resultados destacados.

Diseño enfocado en el usuario

El diseño de una pagina puede tener un gran impacto en como tus consumidores prospectivos te perciben e interactúan con tu marca. La experiencia del usuario tiene mucho valor y es importante priorizarlo para obtener buenos resultados por este medio. Las ultimas tendencias en diseño consisten de lo siguiente. Primero, diseñar tu pagina y contenido de tal manera que el usuario sienta confianza entre el y la marca al navegarla. Segundo, asegurar que tu estructura de página tome en cuenta las necesidades estructurales de SEO. Al hacer esto tendrás más control de la experiencia de usuario de principio a fin. Es decir, podrás tener mas control sobre cómo y que tan fácil te encuentran a través de los resultados de búsqueda y así incrementar las posibilidades de que tu publico llegue a tu página.

fuente: www.searchenginejournal.com