Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia. Para conocer nuestro aviso de privacidad, favor de dar click aquí.

El estatus del marketing en 2019

Ya salieron en distintas fuentes las estadísticas de redes sociales de lo que va del año. Es importante revisarlas y analizarlas con el fin de optimizar el contenido y las campañas.

Una de las primeras cosas que podemos analizar es la inversión global en anuncios para redes sociales.

Al principio del año se tenía pronosticado que la inversión creciera un 4%, pero gracias a los nuevos datos se pronostica cerrar el 2019 con un crecimiento de 4.7%. Según fuentes del Advertising Expenditure Forecast, esto significa que la inversión en anuncios en redes sociales llegará a ser el 49% de la inversión en anuncios globalmente.

Es factible decir que la inversión para redes sociales va en un camino seguro, cada vez más marcas apuestan por la inversión de anuncios en plataformas digitales.

¿Qué tipo de anuncio es el más popular? Se pronosticó un aumento del 14% en anuncios basados en localización. Esto quiere decir que los inversionistas tienen resultados positivos al utilizar este formato en su estrategia de marketing. Si tienes pensando en invertir en publicidad no dudes en apostarle a este tipo de anuncio.

Ahora hablemos del marketing by influencer, casi la mitad (43%) de los anunciantes planean invertir en este tipo de publicidad. Sabemos que esta forma de marketing es muy popular en redes sociales, por eso no sorprende que casi la mitad de los anunciantes prefieren este tipo de marketing. Aunque hay que considerar que existen estadísticas de InfluencerDB que plantean que este formato de marketing sobre todo para Instagram va en declive. Si se está planeando utilizar este tipo de anuncio habrá que pensar primero para qué red social va dirigido el anuncio.

Plataformas digitales que van creciendo.

Snapchat. Esta red social tiene 190 Millones de usuarios activos, y su ingreso promedio por usuario es de $1.21 en 2018 y $1.68 en el 2019. A pesar de varios altibajos y controversias esta plataforma social sigue teniendo fuerza y podemos decir que ha ganando terreno como una de las plataformas más grandes que existen actualmente.

TikTok. A pesar de ser una plataforma relativamente nueva, se está ganando la atención de los anunciantes. La aplicación llegó a ganar $9 millones en ventas in-app durante el mes de mayo, y se pronostica que termine el año con $100 Millones de ganancias. Ya que su formato es video, esto resulta en anuncios con este mismo formato lo cual es una ventaja para la aplicación sobre otras plataformas.

Por último, el tráfico de referencia (Social Referral Traffic) para sitios de comercio electrónico ha crecido un 110% en tan solo dos años. Facebook siendo el líder en plataformas sociales es la que mayor tráfico dirige, después le sigue Instagram y Pinterest que son las plataformas más usadas para los ecommerce ya que su formato es más visual y esto ayuda a los anunciantes a promocionar sus productos. Después le sigue Snapchat y Twitter, que a pesar de ser usados no son tan importantes como los demás. 

¿Qué podemos concluir sobre estos datos?

Si eres anunciante y buscas tener resultados positivos, tu estrategia debe estar orientada a las plataformas digitales sobre todo Facebook y en formato de localización. Si buscas una inversión nueva Tik Tok puede ser lo que estás buscando, utilizando contenido en video.

Para cualquier anunciante el panorama luce alentador existe un camino seguro y confiable para llegar a tus posibles clientes y terminar el 2019 con resultados positivos.

Fuente: www.socialmediatoday.com