Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Google Adwords: qué debes saber al usar esta herramienta

Aceptémoslo, la competencia cada día es más agresiva, y no nos referimos a un golpe en la cara unos contra otros, sino al uso acertado de instrumentos y estrategias de marketing que están generando beneficios tangibles. ¿Qué garantiza que tu marca o producto sea visto o escuchado? Existen varios factores como la innovación o funcionalidad de lo que ofreces, pero ¿es suficiente?

Actualmente no solo basta que tu producto sea bueno, sino que sea el primero. A partir de esta premisa, grandes compañías de tecnología desarrollaron herramientas digitales que permiten tener un mayor alcance con el usuario, entre ellas destacan las plataformas Yahoo Sponsored Serach, Microsoft Adcenter o Google Adwords.

Esta última, como herramienta de posicionamiento de paga, permite que nuestro producto/marca sea el primero en aparecer en los resultados de búsqueda de los usuarios, ya sea por posicionamiento natural o pago por click. Cualquier método arroja resultados diferentes pero lo que es un hecho es que tu producto ya no solo se venderá en tu cuadra, ojo: si sabes cómo usarla.

ANTES DE ARMAR TU CAMPAÑA

Al implementar una campaña de promoción tenemos que estar siempre pendientes de su evolución y del costo que nos está generando, por ello es importante no descuidar aspectos como tu presupuesto, el sector donde se encuentra ubicado tu producto o servicio, así como las necesidades del consumidor: ¿qué está buscando?; una vez que hayas delimitado estos dos puntos, podrás comenzar a crear una campaña que sea efectiva y además te deje unos cuantos pesos extra en el bolsillo.

Una vez en el proceso, debes realizar con el debido cuidado las configuraciones que deseas aplicar. Cuidar y delimitar tu mercado, así como la orientación que le otorgues es fundamental ¿por qué lo decimos?, porque tanto Google como tú, buscan generar mayores ingresos con la menor pérdida posible, así que Google tratará de hacerte invertir más sin que esto llegue a ser sinónimo de buenos resultados para ti y tu campaña.

Existe otro factor que se debe contemplarse en la implementación de esta plataforma: la competencia.

No puedes aventurarte al mundo de Adwords sin conocer qué es lo que le funciona y no a tu competencia, es decir, qué lo vuelve rentable, qué contenido les genera más engagement y al mismo tiempo cuál no. Utilizados de forma inteligente, estos datos se vuelven una gran herramienta para saber qué, cómo y dónde está buscando el consumidor cuando navega en internet, para que como resultado, armes una campaña que atraiga más visitantes a tu sitio web y puedas aumentar las ventas online.

ADOPTANDO CONCEPTOS

Es importante que estemos familiarizados con algunos conceptos desde el primer acercamiento con la plataforma, ya que estos serán una guía que nos ayudará a organizarnos dentro de AdWords y así poder reconocer las funciones que pone a nuestra disposición; algunos como <<KeyWord>> palabra clave que eliges para aparecer en el buscador, <<CTR>> como el porcentaje de impresiones que se generaron, o los <<metatags>> etiquetas HTML te ayudan a tener un mejor posicionamiento en el buscador.

Este pequeño grupo de conceptos básicos de la plataforma son los primeros que debes manipular con debido cuidado, ya que en conjunto ayudan a delimitar tu campaña y los resultados que buscas obtener. Si la configuración no es la correcta, te generará más gasto en lugar de clientes y nadie quiere eso.

BÚSCAME EN REDES

Un estudio realizado por la compañía Deloitte “Hábitos de los consumidores móviles en México 2016” dio a conocer que lo primero que hacen los internautas con un smartphone al inicio de su día es acceder a sus redes sociales. Así que desde el comienzo ya tenemos una ventaja, ya que los usuarios están en la disposición de interactuar en estas plataformas; el siguiente paso nos corresponde a nosotros, manteniendo actualizadas nuestras páginas web, ¿a qué nos referimos?

En primer lugar, debes tener completa la información de tu empresa: número de contacto, e-mail y los enlaces que necesites, debes verificar que estos dirijan a los usuarios al lugar correcto. Otro aspecto importante es la comunicación que se genere en tus redes, debes mantener contacto con cada uno de los usuarios que se acerquen a tu página, porque a través de este flujo de comunicación también puedes obtener algunos datos sobre tu público objetivo y cuáles son sus inquietudes como consumidor. Si mantienes una actualización constante, tendrás un correcto flujo de información y evitarás confundir o desinteresar a los usuarios, y esto, sumado con AdWords, es garantía de duplicar las oportunidades de alcance; mientras a más personas llegues, más posibilidades tienes de sumar clientes potenciales.

DE LA TIENDA A LA WEB

El desarrollo tecnológico en algún momento tenía que alcanzar cualquier actividad que realizamos, entre ellas: las compras. La web nos proporciona esa comodidad de adquirir productos o servicios desde nuestro sofá y claro que esta actividad con el paso del tiempo se vuelve más popular, ejemplo de esto son China y Estados Unidos, los dos países con mayor número de ventas online que van en ascenso. Así que si quieres formar parte de esta red e-commerce implementa el uso de herramientas de posicionamiento como Adwords; te aseguramos que tú y tu empresa no volverán a ser los mismos: un mayor alcance de audiencia, mayor tráfico en tus redes y mayores ganancias ¿Te unes?


Fuentes
https://www2.deloitte.com/
http://luismvillanueva.com/