Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Captura la atención de tus consumidores con el “Moment of Next”

¿Sabes cuándo los consumidores son más susceptibles a diferentes aspectos de contenidos? Nielsen y Taboola crearon un estudio para determinar los momentos claves en los que nos deberíamos enfocar al crear una campaña de contenido. 

Según Nielson, en tan solo ocho años, la capacidad de atención de un humano ha bajado de 12 segundos en el 2000 a 8 segundos en el 2018, dejándonos con una capacidad de atención más corta que la de un pescado. Este descubrimiento inspiro a Nielson y Taboola  a encontrar los momentos clave en una campaña que ayudan a los consumidores a mantenerse entretenidos con tu contenido. Para este estudio, Nielson y Taboola se enfocaron en “The Moments of Next” que consiste de instancias donde las audiencias están más abiertos a contenido nuevo, y cuando la capacidad de atención esta a un máximo. Esto es lo que ellos descubrieron. 

La Carga Cognitiva:

  1. La carga cognitiva es la cantidad de esfuerzo mental que necesita usar la memoria humana. 
  2. Entre más alta sea la carga cognitiva, es más difícil es que un consumidor retenga información. Entre más baja sea la carga, es más fácil que los consumidores la puedan retener. 
  3. La carga cognitiva esta más baja por 8% al final de los artículos, indicando que los consumidores son más atentos en este momento y tienen reacciones emocionales más positivas. 
  4. El final de un artículo es el mejor momento para incluir un CTA. 
  5. El final de un artículo presenta la mayor oportunidad para publicistas en comparación a otras momentos. 
  6. El “Moment of Next” ocurre después de 20 a 30 segundos del momento en el que se consumió el contenido.

Feeds: 

  1. Los consumidores prestan un 20% más de atención cuando han sido presentados con recomendaciones de contenido al final de un artículo. 
  2. Los feeds generan un 17% más de respuestas emocionales. 
  3. Son más eficientes las recomendaciones cuando la página tiene desplazamiento continuo. 
  4. Los consumidores están más interesados al final de un contenido que tiene recomendaciones al final, ya que no saben qué esperar y están listos para consumir más. 

Videos: 

  1. La mejor manera de presentar videos también es bajo un feed de desplazamiento continuo. 
  2. Los publicistas tienen más éxito al poner anuncios de video al final de un artículo que presentarlos en canales como YouTube que muestran anuncios entre contenidos. 
  3. Esto se debe a que los anuncios presentados en desplazamientos continuos parecen ser menos intrusivos y no interrumpen la experiencia del consumidor. 

Estos resultados fueron obtenidos al usar AI y VR para determinar las reacciones de los usuarios. Esto fue hecho al seguir el movimiento de los ojos de los consumidores para determinar donde se enfocaban más y por cuanto tiempo. Si hay algo que recordar de este estudio, es que aunque las atenciones de los consumidores y audiencias este disminuyendo, no significa que nuestros esfuerzos de marketing sean en vano. Aún así podemos optimizar nuestros CTA’s y anuncios, simplemente al cambiar su posicionamiento considerando cuando nuestras audiencias están más abiertas a recibir contenido, o el “Moment of Next.” 

go.taboola.com