Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

¿Qué tan largo es un buen anuncio de video?

El contenido de video se ha posicionado como el gran imán de engagement en redes sociales. Hoy en día, si no usas video en tu página estás acabado.

Sin embargo, ¿sabemos qué videos debemos publicar? Gracias a una investigación hecha por Newswhip podemos saber qué tan largo es un buen anuncio de video.

El contenido hace la diferencia

Primero tenemos el caso de Insider, que cuando apareció se dedicaban a videos silenciosos de 45 segundos y ahora están usando videos de 3 minutos o más, con contenido episódico que llega hasta los 8 minutos, lo cual aseguran ha sido un rotundo éxito.

Al ver el análisis, notamos que en todos los canales de Insider, Facebook Watch ha generado mucho más engagement que las publicaciones normales en la página, esto gracias a un fuerte enfoque en vides con información de calidad en un formato más grande que jala a los usuarios.

El viral y sus tiempos

Hacer contenido viral orgánico es de las cosas más difíciles que se pueden hacer, al menos si se hace con esa intención, pues accidentalmente es algo distinto.

En el caso de las publicaciones virales, se estudió a: Ladbible, 5-min crafts, Buzzfeed, Cheddar y Tasty.

La investigación nos arroja que el contenido que rebasa la marca de los 3 minutos en YouTube es el más visto, cosa que cambia naturalmente en las demás redes; dejando a Facebook y a Twitter sobre la marca de los dos minutos y minuto y medio respectivamente.

Otro factor determinante que podemos ver en la gráfica, es el contenido, pues aunque tengamos un promedio de tiempo para el mejor contenido, la cuenta puede tener mucho engagement en videos de mas o menos duración cuando depende mucho de lo que publican.

Tal sería el caso de 5-min crafts que evidentemente, sus videos duran 5 minutos o menos.

Las marcas hacen lo propio

Hacer un estudio que englobe TODAS las marcas puede resultar algo complicado, entonces en este caso se recurrió a tomar una marca de cada rubro incluyendo: tecnología, moda, automotriz, juguetes y finanzas.

Aunque son empresa muy diferentes la una de la otra, los tiempos no varían tanto como los de las empresas virales, manteniendo los tiempos de YouTube alrededor de los 2 minutos y de la misma manera Facebook y Twitter se mantienen alrededor del minuto y medio en todas las empresas.

Algo interesante que se debe añadir es que los videos de YouTube de Lego (juguetes) son mucho más largos por contar con contenido episódico, mientras que Netflix tiene el mismo contenido a través de todas las plataformas, lo cual tiene razón de ser ya que crean contenido detrás de cámaras de sus series y películas que interesa a todos los usuarios en las tres plataformas.

Las lecciones a tomar

Número 1, la audiencia no tiene tan poca atención como antes se pensaba, sí es viable utilizar contenido un tanto más largo y más si es contenido por episodios, ya sea de algún tipo de show de entretenimiento o noticioso, como es el caso de Instagram TV y las series originales de Snapchat y Facebook.

Número 2, debemos siempre tomar en cuenta el tipo de audiencia que tenemos y el tipo de marca que somos, aunque sea una mala idea por lo regular publicar lo mismo en todas nuestras redes, a veces el contenido se presta para poder hacerlo y así generar una recordación más fuerte.

Finalmente, como número 3, la regla general los videos de YouTube deben ser mucho más largos que las demás plataformas, pero al mismo tiempo se debe publicar menos que en Facebook o Twitter.

Claro, todas estas reglas pueden quebrarse dependiendo del comportamiento de tu audiencia y de tu marca.


Fuentes
www.newswhip.com
www.digiday.com