Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Amazon está intentando con muestras gratis

Amazon siempre está buscando estar al frente de la vanguardia. A finales del 2018 tuvimos la primera prueba de tiendas Amazon, una completamente automatizada y la otra solo era un aparador.

Sabemos que Amazon busca entrar en todos los mercados, pero nos preguntamos ¿que tan lejos planean llegar? y nunca nos dejan de sorprender.

Las muestras gratis

Al momento, Amazon está probando un programa que deja a las marcas mandar muestras gratis a sus clientes.

Los recipientes serían segmentados de acuerdo a su historial de búsqueda y compra en la plataforma.

El programa está activo para todos los usuarios, no importa si tienen Prime o no e incluirá empaquetados de consumo como alimentos no perecederos y productos de belleza.

Comida para perros, productos de salud y comida empaquetada serán incluidos en las muestras gratis

Amazon agranda su pedazo de pastel

Se estima que Amazon genera 7.23 billones de dólares en ganancias de anuncios digitales, justo atrás de Google ($47.89 billones) y Facebook ($27.57 billones).

El pedazo mercado que tiene Amazon es apenas 5.5%, sin embargo se preve que crezca a 7.0% en 2020.

En la gran puja por el pastel digital, Amazon a sabido mantenerse vigente a los tiempos, no importa cuánto cambien. Ayudado por un gran equipo de datos de primera fuente (first-party data) en conjunción con el incremento continuo de propensión de los usuarios por empezar sus compras dese la herramienta de búsqueda de Amazon

Y entonces llegamos a los marqueteros, quienes , según datos de eMarketer, mas de un tercio aseguran ya gastar entre 10% y 25% de su presupuesto digital en Amazon

Porcentajes de gasto en publicidad de Amazon en Sep 2018

¿Porqué entrar a Amazon?

En primera, la magnitud de la plataforma no es nada que ignorar, según estadísticas de Forbes, el 70% de los estadounidenses que ganan $150,000 o mas al año y hacen compras en línea tienen membresías Amazon Prime.

En segunda, y probablemente la más importante, es que los usuarios ya son propensos a hacer una compra desde 0. Por la naturaleza de la página, lo que vienen buscando es hacer compras y un cliente que ya está abierto a una venta es una conversión mucho más sencilla.

En tercera, la segmentación de Amazon ya es por medio de datos de vistas, compras y deseos. Que más fácil podría ser la conversión?

En esta plataforma, el orgánico es tan fácil como conocer a tu buyer persona y ni siquiera de una manera tan profunda como en otras plataformas.

Las recomendaciones están al principio de la página, listas para el clic-to-buy

Amazon vs la dupla Facebook-Google

La pregunta del millón, ¿podrá Amazon derrotar al monopolio de Facebook y Google?

No, pronto no. Pero Amazon no ha dejado de crecer rápidamente desde su nacimiento y al momento cuentan con todas las herramientas necesarias para llegar ser una buena competencia en el futuro.

El asunto es ofrecer mas que solo impresiones de anuncio. Pero ¿eso es todo lo que hace Amazon? Ya no, desde hace un año. Recordemos que Amazon ya tiene su propia bocina inteligente, que este año ha dado mucho de que hablar.

También está su servicio de streaming, que aunque no es Netflix, es el segundo más popular en el mundo.

Para el 2022 se observa que Prime Video podría llegar a los 56 millones

Siempre se puede mejorar la experiencia

Aunque el crecimiento ha sido rápido y para bien, Amazon aún tiene sus desaciertos. Y aunque podrían no ser tan graves, hay cosas que se pueden mejorar.

Índice de satisfacción del cliente con Amazon.com del 2000 al 2017

Como podemos ver, Amazon ha decaido en su servicio al cliente. En el 2017 llegó a tener 85% de satisfacción en el público estadounidense. Esto puede ser una de los más grandes obstáculos de Amazon al intentar enfrentarse a Google y Facebook, que gozan de buena salud al hablar de satisfacción al cliente.

Aparte de esto, Amazon ha sido protagonista de varios escándalos que tienen que ver con la forma de trato a sus trabajadores, eso puede hacer que los clientes rápidamente te den la espalda.

De lograr componer este par de asteriscos y continuar tanto su crecimiento como su innovación, Amazon podría convertirse en el siguiente gran monstruo del marketing digital.


fuentes
www.statista.com
www.emarketer.com
www.forbes.com