Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

YouTube VR, una nueva manera de contar historias

¿Alguna vez has deseado ver que hay en el backstage de tus músicos favoritos?, ¿explorar una cueva en la Antártida?, ¿ser parte de una persecución de autos? Ahora es posible con YouTube VR.

La realidad virtual ha estado en la imaginación de los seres humanos desde la concepción de la primer computadora y los juegos de video lo han explorado desde el Virtual Boy de Nintendo, consola que causaría jaquecas (literalmente) a los usuarios.

YouTube VR

Lanzada en 1995 por Nintendo, usaba un proyector de estilo gafas para mostrar los juegos en «verdadero» 3D

En los últimos años la producción digital en materia de realidad virtual ha ido incrementando su popularidad gracias a las plataformas de Oculus, Playstation VR y Daydream y Youtube no planea quedarse atrás. La plataforma ya alberga 800,000 experiencias para VR y este año van por más. Erin Teague líder del proyecto de Youtube VR dice en el blog oficial: “En los últimos tres años que he trabajado en Youtube VR, me ha encanado ver cómo nuestros creadores usan esta tecnología emergente para contar historias, compartir experiencias y hacer visibles cosas que antes no lo eran.”

YouTube anuncia una actualización con varias nuevas aplicaciones.

Entra a Samsung VR.

Ahora YouTube VR podrá ser visto desde cualquier dispositivo de Oculus, llevándose a la bolsa a millones de usuarios que cuentan con este sistema. A partir de este momento será descargable en la tienda en línea de Oculus.

Experiencias en comunidad.

“Watch together” ha causado revuelo en las redes gracias a Facebook, quien dio a conocer esta opción la semana pasada. Ahora YouTube añade esta opción a su servicio de VR, invitando a los usuarios y creadores a mirar el contenido y comentarlo en tiempo real y juntos.

YouTube VR

Contenido exclusivo.

La verdadera cereza del pastel del nuevo plan de YouTube es su contenido exclusivo. YouTube ha hecho tratos con Protugal The Man y Hayley Kiyoko para presentar una experiencia de VR que te lleva tras las bambalinas de sus conciertos. En esta experiencia puedes ver todo lo que pasa fuera del escenario, conversaciones con otros artistas y ver la vida de los músicos a través de VR180 Rockstar, una serie exclusiva de YouTube VR.

La plataforma tambien trabajará en conjunto con la medallista olímpica Ibtihaj Muhammad, la primera Musulmán-americana en usar un hijab al competir por en Las Olimpiadas por Estados Unidos. Los usuarios podrán pasar todo un día con la esgrimista en la realidad virtual en un episodio de la serie The Female Planet.

Finalmente, el usuario SoKrispyMedia ha creado un video que te pone en el asiento de un auto en su intento de escape de un mundo de videjuegos mientras es perseguido por un glitch.

YouTube VR

No cabe duda que la realidad virtual es una de las herramientas más novedosas en el manejo de contenido y de la mano de YouTube podemos esperar a que su crecimiento continúe sin descanso, por nuestra parte, los videos en Realidad Virtual nos van a dar la oportunidad de ofrecer a nuestros seguidores una experiencia mucho más personalizada y sobre todo nueva, pues en el marketing digital, quien no se mantiene a la vanguardia corre el riesgo de estancarse y perder a su audiencia.


Fuentes
www.playstation.com
www.oculus.com
vr.google.com