Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Video Tagging, la nueva herramienta de Instagram

Instagram se encuentra en la cúspide del éxito; las personas cada vez crean más cuentas en la red social, abren más veces y pasan más tiempo viendo videos y descubriendo publicaciones; incluso se descarga cada vez más la versión Lite para celulares que no cuentan con la memoria suficiente. En resumen, Instagram es el lugar en donde todos quieren estar y en donde las marcas deben dejar huella.

instagram

Gracias a su crecimiento exponencial, los anunciantes redoblan los esfuerzos invertidos en la red social, buscando la manera de monetizar el tiempo que la audiencia invierte en ella, ya sea creando nuevos anuncios y más maneras de encontrar nuevo contenido que si bien puede ser la publicación del amigo de un conocido, puede ser ese producto que no sabíamos que queríamos comprar.

Más visibilidad para nuestros anuncios

Instagram está abriendo sus puertas a todo anunciante que, de acuerdo con las políticas de anuncio de la plataforma, quieran anunciarse ahí prometiendo gran visibilidad y alcance, lo que, sinceramente todos los marketeros estamos buscando. Pero no solo promueven la interacción con el contenido pagado, sino que buscan hacer el contenido orgánico más natural sacándole mayor provecho con el video tagging, la manera en la que Instagram busca que el contenido orgánico esté más expuesto.

La prueba funciona así: subimos un video como usualmente lo hacemos, y tendremos como extra la opción de etiquetar perfiles, ya sea de personas o de marcas, haciendo la etiqueta visible para todas las personas que siguen a quien sube el video como a las personas etiquetadas en él, sin embargo por ser una opción que aún se encuentra en período de prueba, aún no se determina si los videos etiquetados saldrán en el perfil como ahora podemos ver las fotos.

instagraminstagram

Etiqueta de compra en historias

¿Te ha pasado que ves una historia de Adidas y algún modelo usa una prenda que quieres tener? Instagram quiere que no te pierdas la oportunidad de comprarla, agregando las etiquetas de compra. Al estar viendo las historias de tus contactos y de pronto encontrarte con la historia de una tienda de ropa, inmediatamente podrás ver los detalles de los productos, como el precio dando clic en la etiqueta, que te dará la opción de ir al sitio web a conocer un poco más.

Aunado a esto, la opción de “Compras” en la sección de descubrimiento, ayuda a las cuentas a tener un acercamiento más directo con el cliente indeciso que necesita el último empujón para hacer aquella conversión que dejó pendiente en las historias.

instagram

Todas las personas que utilizamos las redes sociales para anunciarnos, sabemos reconocer cuando una de ellas está en su apogeo, no solamente porque las costumbres de los internautas las develan, sino porque se empiezan a abrir más opciones para los anunciantes, lo que suele significar más tráfico, más ojos, más conversiones, más engagement.


Fuentes
www.socialmediatoday.com
www.instagram-press.com
www.techcrunch.com