Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Twitter hace purga masiva

Hace apenas unos meses, después de la entrada en vigor de la Ley General de Protección de Datos en Europa, todas las redes sociales y sitios de Internet se vieron obligados a endurecer sus términos y condiciones de uso para evitar penalizaciones por mala administración de datos de terceros.

 

Hace unos días, varios usuarios de Twitter notificaron una pérdida masiva de seguidores debido a lo que se llamó popularmente “purga masiva de Twitter”; en una acción que, a decir de la empresa, fue en pos de la seguridad de los usuarios, se eliminaron millones de cuentas que estaban inactivas o fueron relacionadas con actividad dudosa o ilegal (bots).

 

Esto no solamente afectó a las grandes empresas, sino que muchos usuarios considerados por la plataforma como “inactivos” vieron sus cuentas eliminadas sin previo aviso o explicación. Aunado a la ley que busca hacer de la navegación en internet algo seguro, escándalos como la intrusión de Rusia en las elecciones estadounidenses, obligaron a entidades internacionales a voltear la mirada hacia las regulaciones y  maneras de operar de algunos sitios.

twitter

Las redes sociales en el ojo del huracán

A pesar de que las redes sociales no han sido las principales causantes del problema que llevó a la Unión Europea a modificar términos y condiciones del uso de sitios en internet, están en escrutinio constante, pues hoy por hoy son el lugar virtual en el que la gente invierte su tiempo de ocio y, generalmente no tienen problemas con otorgar sus datos a cambio de algún contenido o membresía especial.

 

Como bien se dice, con gran poder viene una gran responsabilidad, y personalidades como Zuckerberg ya han tenido que someterse al poder gubernamental para dar explicaciones, ahora es el turno de Twitter, red que aloja miles de millones de cuentas falsas que se usan para crear Fake News y posicionar tendencias que no necesariamente están siendo utilizadas por los usuarios regulares.

 

Este movimiento por parte del equipo de Twitter llevó a que celebridades como Kim Kardashian perdieran hasta 1.7 millones de usuarios, esto ayuda a identificar qué cuentas están creciendo su base de fans de manera apócrifa.

 

Cuentas claras, amistades largas

 

Las grandes marcas saben bien que hoy no tienen muchas opciones más que mantener la paz con las redes sociales, pues son un canal masivo de comunicación para llegar a personas de todas las edades y con un presupuesto mucho más bajo que los antiguos canales como la radio, televisión y los impresos, que si bien siguen siendo un canal efectivo, ya comparten fama y alcance con Facebook, Instagram y Twitter, a pesar de los años que se lleva pronosticando la muerte de la última.

 

Para nosotros, los anunciantes esto prende las alertas sobre la manera en la que dirigimos las campañas y  a quién tratamos de llegar, y aunque el tipo de publicidad dependerá de lo que estemos tratando de lograr con nuestra marca siempre es lo ideal que el trabajo que hacemos sea visto por el target que realmente nos interesa. Una estrategia muy bien definida, basada en la investigación y en la utilización de los canales indicados, nos garantizará resultados efectivos.

 


Fuentes
www.rockandpop.cl

www.cancunissimo.com
www.buzzfeed.com