Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Tips de social media para empezar el 2019

Las plataformas de redes sociales están cambiando constantemente y es difícil estar al tanto de las últimas tendencias y mejores prácticas a seguir. Este fin de año, estamos aquí para ayudarte a preparar la mejor estrategia y  estar al corriente de  lo que depara este 2019.

El contenido de video.Cuando se trata de contenido, nadie lo hace mejor que los videos. El video ha cobrado fuerza dentro de la industria y seguirá en crecimiento este proximo año.

En el 2019 asegúrate de enfocarte en los videos live y en producir stories para tus cuentas de redes sociales. Lo que hace destacar a este tipo decontenido es que crean confianza con el usuario debido a su estilo menosproducido y auténtico.

Esto es sumamente importante, ya que según Hootsuite, el  60% de personas no confían en las redes sociales.

Escucha a tu audiencia. En el 2019 el social listening debe de formar parte de tu estrategia. Aunque esta técnica ya existía previamente, pero sólo se había usado para el manejo y monitoreo de la reputación de marcas en las redes sociales.

Los clientes potenciales siempre están expresando lo que quieren y necesitan en estas plataformas. Crea la oportunidad perfecta para que las marcas puedan ofrecer ayuda a través de sus productos de una manera más casual y natural.

En el 2019, escucha lo que tu audiencia pide, y usa el social listening para generar leads al estar pendiente de keywords relacionados a tus servicios y productos.

Personalizaciónde contenido. Según Hootsuite los usuarios de las redes sociales usan estas plataformas para conectarse con su familia y amigos debido a la desconfianza que existe entre los consumidores y las marcas.

Las interacciones personalizadas con los consumidores son importantes, pues pueden empezar a regenerar la confianza previamente perdida entre ellos.

Demuéstrale a tu audiencia que son más que un consumidor a través de contenido, comunicación y experiencias personalizadas. Esto se puede lograr al usar data insights para determinar y atender a las necesidades individuales de cada consumidor.

Recuerda, la comunicación personal te puede llevar muy lejos.

Micro Influencers. Los últimos años hemos podido ser testigos del poder de los influencers en las redes sociales y cómo las audiencias responden al poder identificarse con personas como ellos.

Conforme han ido ganando fama, muchos influencers se han vuelto inaccesibles para el uso de muchas empresas.

Es ahí donde lo micro-influencers llegan a brillar.

Los micro-influencers son influencers que aunque tengan una cantidad menor de seguidores, su base de fans es muy leal, ya que todavía se pueden identificar con ellos.

Ellos son perfectos para marcas que buscan implementar a los influencers accesibles en su estrategia, sin sacrificar la calidad de alcance.

Hay mucho qué esperar para el 2019, pero es importante tomar en cuenta que nuestro mayor reto como marketers será volver a obtener la confianza del consumidor. Por lo tanto, ésta debería ser nuestra prioridad.


Fuentes
www.socialmediatoday.com
www.blockgeeks.com
www.martechtoday.com