Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia. Para conocer nuestro aviso de privacidad, favor de dar click aquí.

Las tendencias del Super Bowl 2020

Con un promedio de 102 millones de espectadores, el Super Bowl es uno de los días más grandes en el mundo de los deportes. Simultáneamente es el día más importante para las grandes marcas y agencias de publicidad que tienen la suerte, y el presupuesto, para lanzar los comerciales que serán los más vistos de todo año. Para estas agencias, el día del Super Bowl es un día para presumir las habilidades creativas y de compra de medios. Para nosotros, es una oportunidad de tomar nota y ver que podemos aprender sobre ellas. Hoy te presentamos 3 tendencias de las que podemos aprender del Super Bowl 2020. 

Tendencia #1: La importancia de las narrativas 

Una tendencia que se vio en este Super Bowl fue la implementación de las narrativas.  En el mundo del marketing, ya se había estado viendo un incremento en el uso de las narrativas,  y ver esta táctica en el Super Bowl termina comprobando que es una manera efectiva de comunicarse con audiencias, especialmente aquellas que son diversas. 

No es ningún secreto que la compra de medios tiene un alto costo durante el Super Bowl. Según los datos de Kantar Media, el precio de medio minuto de tiempo aire durante el evento deportivo llegó a 5.6 millones de dólares. Con costos tan altos, es importante que cada segundo cuente. Aunque la compra de medios de 60 a 90 segundos tenga un costo más alto, más marcas optaron por esta opción este año, ya que les permite contar una historia más completa que engancha y resuena con el consumidor.  

Tendencia #2: El impacto de los momentos o referencias culturales 

Otro elemento que se vio mucho en este Super Bowl fue la incorporación de referencias culturales en los spots de publicidad. Cuando hay poco tiempo para formar narrativas, el uso de referencias culturales permite dar contexto y familiaridad a una situación en vez de empezar a crear una historia desde cero. En este caso, las referencias a películas fueron las más populares como en el comercial de Mountain Dew que usó escenas de la clásica de terror El Resplandor para anunciar a su producto. 

Tendencia #3: ¡Llegamos al espacio!

Viajar al espacio fue otra tendencia popular durante el Super Bowl, con 4 comerciales optando por usar este tema en su dirección creativa. Según el análisis de AdWeek, la incorporación de estos elementos espaciales se debe a una razón principal. Primero, porque permite un escape de las complejidades y problemas que existen en la tierra. Como vivimos en un mundo a veces muy dividido y estresante, el espacio representa un lugar neutro tanto para los consumidores como para los publicistas. Para los publicistas, el espacio da la oportunidad de simbólicamente presentar a tu producto como un producto universal que todos pueden usar sin importar de donde vienes o que preferencias tienes. Para los consumidores, presenta la oportunidad de unirse gracias a un gusto común sin importar las diferencias personales de cada uno. Este cambio hacia el desarrollo de las comunidades se esta viendo más y más en el marketing digital conforme las actitudes y comportamientos de los consumidores se destacan en comparación a las demográficas. 

fuente: www.adweek.com