Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

¿Netflix Ultra?

Netflix es una de las plataformas de streaming más famosas a nivel mundial; los más grandes estrenos tanto ajenos como propios tienen una cantidad inigualable de viewers, tan solo en el primer cuatrimestre de 2018 se registraron 125 millones de usuarios a nivel mundial, lo que coloca a la plataforma entre una de las más famosas y preferidas entre los usarios de VOD. Sin contar que cada vez son más las personas en LATAM que buscan ver video online.

Video

Hace unas semanas usuarios del gigante del streaming en Europa reportaron tanto en redes sociales como a la plataforma, algunos cambios relacionados con la definición y cantidad de pantallas a las que se puede tener acceso. En Alemania e Italia se reportó un nuevo plan dentro de la cuenta, una opción para Netflix Ultra que si bien al principio resultaba una buena opción para subir la calidad con la que consumimos nuestros contenidos, con el paso del tiempo se torna un área gris y poco amigable con los suscriptores de Premium.

Menos dispositivos igual a más calidad

Si bien resultó en principio una buena noticia, pues los usuarios que se inscriban al modo Ultra podrán ver contenido en High Dinamic Range (HDR) y 4K UHD, cayó de peso el hecho de que las personas suscritas al modo Standard perdieron la posibilidad de ver simultáneamente el contenido en dos dispositivos, mientras los usuarios de Premium perdieron dos dispositivos dejando la posibilidad de 4 dispositivos solo para los usuarios Ultra.

netflix

Ante esto los usuarios han reaccionado de manera negativa alegando que este plan, más allá de ofrecer contenidos de calidad, los obliga a subir de plan para poder seguir disfrutando de los beneficios de su cuenta.

Para algunos productores esta es la oportunidad perfecta para darle rienda suelta a los contenidos de mayor calidad visual, sin embargo para nosotros, los usuarios promedio es una manera de obligarnos a cambiar de membresía.

A pesar de todo, para muchos Netflix se ha ganado el permiso de modificar sus membresías de la noche a la mañana, pues la calidad de contenidos originales que ofrecen a cada país, va a la alza.


Fuentes
www.gizmodo.com
www. cordcutting.com
www.statista.com