Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia. Para conocer nuestro aviso de privacidad, favor de dar click aquí.

Instagram quiere formar parte del Dark Social Media

Instagram anuncia su novedad: Join chat el nuevo sticker de Instagram con el que tus seguidores podrán unirse a una conversación privada desde tus historias. 

¿Cómo funciona?

Al subir una historia a tu IG y agregar el sticker de Join Chat te llegará una notificación cuando alguno de tus seguidores quisiera unirse al chat grupal, si aceptas que la persona se una al grupo podrás agregarlo como contribuidor del chat o simplemente como miembro del chat.

Dado lo popular de los mensajes dentro de las plataformas no es novedad que Instagram quisiera facilitar y fomentar esta opción, al hacerla más interactiva y directa.

Instagram no es la única plataforma que quiere presentar esta opción, Snapchat también está desarrollando una característica muy similar donde el objetivo es crear grupos de chat de manera casi instantánea.

La tendencia en las plataformas como Instagram y Snapchat en cuanto a mensajería va hacia lo privado o lo “oscuro”. El equipo de ambas aplicaciones buscan impulsar y capitalizar de esto al hacer de la mensajería algo más interactivo.

Sobre todo para Instagram, este es un paso importante ya que más de la mitad de sus usuarios usan Mensaje Directo dentro de su aplicación. Si pensamos en nuestros hábitos digitales dentro de Instagram nos encontramos en muchas ocasiones mandando el mismo mensaje individualmente a nuestro grupo de amigos. La estrategia de Instagram es hacer de su aplicación una herramienta esencial para la comunicación con tus seguidores en redes sociales, una forma sencilla en la que puedes saber novedades de tus conocidos. Y si eres una marca, se trata de hacer que el uso de la plataforma sea de una manera única y crear una conexión con tu audiencia para así tener una comunidad de seguidores más sólida.

Fuente: www.theverge.com