Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia. Para conocer nuestro aviso de privacidad, favor de dar click aquí.

Instagram le da una segunda oportunidad a la mensajería directa

Mensajería directa

Instagram está dispuesto a darle una segunda oportunidad a las aplicaciones de mensajería directas a través de Threads, el último proyecto de Instagram que busca crear lazos más fuertes entre grupos más íntimos. Esta aplicación nace tras la caída de Direct, otra plataforma de mensajería independiente de Instagram que fue retirada a solo dos años de su creación en el 2017.

Con tantas aplicaciones de mensajería existentes, Threads realmente tendrá que sorprender a su base futura de usuarios para poder competir contra otras plataformas rivales como Snapchat, que ya ofrece servicios similares a lo que Threads busca ofrecer. Entonces, ¿cómo logrará resaltar esta aplicación?

Threads busca destacarse ante un mercado competitivo al continuar con la misión de Facebook e Instagram de promover y fomentar conexiones fuertes y significativas a través de las redes sociales. Threads buscará lograr esto al alejarse del típico newsfeed de las redes sociales donde los usuarios transmiten información a su público. En vez, la aplicación será diseñada similarmente a la sección de mensajería que ya existe dentro de Instagram, mostrándole al usuario los mensajes, estado en línea y los stories de sus amigos más cercanos.

Al usar Threads, los usuarios también podrán recibir actualizaciones en tiempo real de su lista de amigos cercanos de Instagram. Una de las características únicas que promete Threads, es la opción de mandar actualizaciones automáticas determinadas por la velocidad, ubicación y otros componentes obtenidos por el celular. Por ejemplo, en vez de publicar la ubicación actual de un usuario, Threads podrá publicar que “anda por la ciudad” cuando un usuario viaja entre dos lugares. Al incorporar elementos de automatización, la aplicación ayudará a que el proceso de mantener a tus amigos informados sea un acto fácil, sin requerir mucho esfuerzo. Esta herramienta es completamente opcional. También se podrán mandar actualizaciones manualmente, como imágenes y videos que se podrán tomar con la cámara interna de la aplicación. Esta cámara incluirá las herramientas creativas de la cámara de Instagram. Como cualquier aplicación de mensajería, se podrán mandar mensajes de texto, imágenes y video.

Smartphone con funciones de lacalización

Es difícil determinar si Threads tendrá más éxito que Direct. Por un lado, Threads podría tener un futuro más brillante al enfocarse en grupos más íntimos como los amigos cercanos y al ofrecer nuevas oportunidades para compartir información en vez de ser una copia de algo que ya existe dentro de Instagram. Esto podría ayudar a motivar a los usuarios a usar una aplicación externa, algo que Direct nunca pudo lograr.

Por otro lado, Threads podría tener dificultades en volverse una app popular gracias a la competencia que tiene con Snapchat. Mientras Threads tiene la ventaja de tener a la automatización de su lado, las actualizaciones automáticas podrían ser problemáticas, ya que Threads tendrá la capacidad de obtener, guardar y publicar datos privados. Aún que esto sea una herramienta opcional, esto podría desalentar a usuarios potenciales de darle una oportunidad a la aplicación gracias a la mala reputación que Facebook tiene en cuanto a la seguridad y privacidad de datos.

Sólo el tiempo podrá determinar si Threads será un éxito o un fracaso. Por lo pronto, la aplicación sigue en desarrollo sin fecha de lanzamiento. Lo que sí es seguro es que tanto Instagram, como Facebook, seguirán apostándole al potencial que tiene la mensajería privada, el nuevo enfoque y el futuro de la compañía de medios.

Fuente: www.socialmediatoday.com