Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Instagram nos permite borrar seguidores indeseables

Tal vez a todos nos haya pasado aceptar la solicitud de seguimiento en Instagram de una persona que años después ya no es de nuestro agrado pero no queremos pedirle que deje de seguirnos o, manejamos una cuenta abierta que cualquiera puede seguir y de pronto uno de esos seguidores se dedica a poner comentarios negativos en todos nuestros posteos, esto hasta ahora era un problema recurrente para muchos usuarios que sencillamente no quieren lidiar con haters.

Con el reciente escándalo o descubrimiento de lo pública que es nuestra información en las redes sociales, la mayoría de las plataformas tuvieron que volver a tomar las riendas del manejo de su información y una de las formas en las que Instagram manejó este asunto fue permitiendo a los usuarios borrar a los seguidores que les incomodan.

Unfollow secreto

Principalmente para las cuentas abiertas, la reputación es algo sumamente importante y hasta la fecha no tenían manera de deshacerse del stalker incómodo más que bloqueándolo, a lo que algunos reaccionaban “acusando” a la cuenta en grupos y otras redes sociales generando conversación negativa sobre la marca.

Otra desventaja que el poco control sobre nuestros seguidores tenía, era el no poder evitar que cuentas de spam o servicios que no nos interesaban nos dieran follow, llenando nuestro feed de noticias que sencillamente no eran interesantes para nosotros, pero ahora eso es cosa del pasado.

instagram

Bloqueo sin bloquear

Después de descubrir que muchos usuarios consideran el bloqueo como algo demasiado drástico, Instagram decidió darnos la opción de eliminar a los seguidores que ya no empatan con nuestros intereses con el botón “remove follower” o “eliminar seguidor”; de esta manera controlamos quiénes reciben nuestro contenido de manera directa y quiénes dejarán de ver nuestras publicaciones de manera discreta.

instagram

Hasta hace poco tiempo esta opción estaba disponible solo para los usuarios de Android, sin embargo ya la podemos encontrar para todos los dispositivos. Esto, para quienes tenemos cuentas públicas nos da la excelente opción de manejar quiénes ven nuestras publicaciones, ¿de qué nos sirve esto?, sencillo, podemos tener engagement de calidad y podemos asegurarnos que nuestras impresiones van a llegar específicamente al target al que enfocamos nuestra campaña, dándonos calidad de interacciones.

Es tiempo de depurar nuestras cuentas y hacer que nuestro contenido valga lo que realmente le estamos invirtiendo.


Fuentes
www.t13.cl
www.tecnologia.mediatelecom.com.mx