Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Google agrega gifs a los resultados de búsqueda

Solo a los internautas poco observadores, se les han escapado los sutiles, pero diversos cambios que Google ha hecho en su página de resultados principales.

Todos estos cambios que Google ha hecho van en función de que el usuario promedio no tenga la necesidad de dar demasiados clicks antes de encontrar lo que busca.

Cambios de Google
Veremos una variedad de gifs relacionados con nuestra búsqueda.

Antes de esto, cuando una persona buscaba un Gif para compartir, ya sea directamente con sus contactos o sus redes, tenía que descargar la imagen y enviarla,

Hoy, lo único que tiene qué hacer es buscar la imagen y presionar en el botón compartir.

Implementaciones nuevas y constantes

Desde que Google empezó a tener éxito, las cosas han cambiado bastante, tanto en manera de buscar, como en “look and feel”.

Años de evolución han creado búsquedas más intuitivas

Hoy, al hacer una búsqueda en web, notamos imágenes que acompañan a los resultados de búsqueda.

Con este cambio que Google implementa (que pareciera menor), las personas tienen una idea más clara de si la palabra clave que utilizan para buscar es la indicada.

¿De dónde salen los Gifs?

En Marzo de 2018, Google compró la compañía Tenor, una plataforma para compartir Gifs de diferentes tipos con un acervo bastante nutrido.

cambios de Google
Se pueden buscar todo tipo de Gifs en Tenor

Con el paso del tiempo, aunado a los cambios que Google hace paulatinamente, se han ido uniendo diferentes creadores de estos videos.

YouTube, estudios de películas, y diferentes creadores que busquen unirse de manera voluntaria, podrán hacer sus aportaciones a Google.

El hecho de crear resultados de búsqueda más sencillos para el usuario, asegura el lugar del motor en los primeros lugares de preferencia.


Fuentes
www.engadget.com
www.eltiempo.com
www.genbeta.com