Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Video Marketing: la estrategia de hoy y mañana

No hay duda que los videos han ganado fama este año como el tipo de contenido mas llamativo y exitoso en las redes sociales.

No es por nada que según Wyzowl, el 81% de personas han visto un incremento en ventas al implementar el uso de videos, y han visto un incremento de 54% de brand awareness.

Si no tienes una estrategia de video, no te preocupes, aquí te informamos cuáles son los elementos clave que hay que considerar cuando creas una estrategia de video marketing.

video marketing

El propósito y el balance son clave.
Una cosa que siempre hay que tener en mente es que una estrategia variada es la mejor estrategia.

Mientras los videos producen grandes resultados, es importante producir una variedad de contenido, en vez de fiarse de solo un formato.
Los videos deberían formar parte y complementar tu estrategia existente.

Conoce bien tus metas y define de qué manera puedes implementar el uso de videos para cobrar los mejores beneficios.
Es importante no caer en la trampa de incluir videos en tu estrategia simplemente por seguir una tendencia.

Aprovecha de todas las herramientas que están a tu alcance
El formato de video existe de muchas maneras, y según que formato escojas puedes generar distintos resultados, ¡aprovecha de todos los formato y ponte creativo!

Dependiendo de qué busques comunicar, ciertos formatos de video pueden ayudarte a cumplir con tus objetivos.
Por ejemplo, los videos cortos efímeros como los Stories te pueden ayudar a darle una vista a tu audiencia de qué pasa detrás de las cámaras sin comprometer el contenido usual de tu marca, mientras los videos de formato largo te pueden ayudar a comunicar conceptos más complejos a tu audiencia.

Usa los videos para interactuar y conectar con tu audiencia
Todos sabemos que las redes sociales son ideales para conectarse de manera más personal con tu audiencia, y no hay mejor manera de hacerlo que con los videos live.

Este formato de video tiene muchas ventajas, ya que ocurren en tiempo real, creando posibilidades únicas para las marcas y empresas.

Por ejemplo al hacer videos live, puedes darle una atención a tu audiencia inmediata si tienen comentarios o preguntas.

De la misma manera, el aspecto live permite que la comunicación sea más personal ya que se comunican con un representante real de la marca en vez de hablar con una entidad digital en general.

Como es en tiempo real, también podrás generar un impresión mas auténtica, ya que tu contenido no requerirá de mucha producción.

video marketing

El 2018 ha comprobado que los videos siguen siendo el futuro del contenido en las redes sociales. Este 2019, considera integrar los videos a tu estrategia y comienza el año de buena manera. ¿Te animas?


Fuentes
www.optinmonster.com
www.socialbakers.com