Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Facebook e Instagram caen

Aún no terminas de despertarte cuando checas tus redes sociales y te das cuenta de que Facebook e Instagram no te funcionan, piensas que tal vez olvidaste pagar tu cuenta de Internet, pero entras a Twitter y ahí te enteras de que #FacebookDown es tendencia.

La interrupción en el servicio fue reportada primeramente para usuarios en Europa y se fue extendiendo a partes de Estados Unidos, México y Sudamérica. Para los usuarios que tuvieron algún tipo de suerte y pudieron ingresar a la plataforma les aparecía un anuncio en su Feed que decía “Facebook estará disponible pronto”.

No, no nos hackearon

Si aún te quedaba duda y pensabas que alguien estaba hackeando tu cuenta de Facebook, la red social también publico un mensaje sobre el problema en su cuenta de Twitter.

facebook

“Sabemos que algunas personas tienen problemas para acceder al conjunto de aplicaciones de Facebook, y estamos trabajando para solucionar este problema lo más rápido posible”, dice el tuit en español.

Por otro lado, ¿si te tomaste una selfie y no la puedes subir a Instagram en realidad te tomaste una selfie? No solo Facebook suspendió su servicio también la aplicación Instagram sufrió de una interrupción en su función.

Facebook down, Instagram down

Así fue como los usuarios alrededor del mundo corrieron a Twitter para desahogar su frustración por no poder acceder a estas aplicaciones sociales. #FacebookDown e #InstagramDown fueron trending topic en Twitter la mayor parte del día.

Mark Zuckerberg nos está dejando un mal sabor de boca últimamente ya que es la segunda caída que sufre la plataforma en este mes. Según reportes oficiales desde la sede de Facebook estos problemas en el sitio se deben a que solo hacen pruebas de rutina y que es algo normal. Pero la verdad es que todo esto solo levanta más sospechas hacia el gigante en redes sociales.

Campañas detenidas, retailers furiosos

Con el Black Friday en puerta, los retailers sufrieron algunos hasta por 7 horas, pues la herramienta Business Manager estuvo abajo incluso cuando los perfiles personales habían regresado, haciendo imposible subir campañas nuevas, implementar las existentes y rastrear los públicos de sus campañas en tiempo real, pues la aplicación se congeló por completo.

facebook

Se especula que después de esto, Facebook tarde en recuperar la confianza de los usuarios no solamente aquellos que la utilizan por ocio, sino (sobre todo) de quienes utilizan la plataforma con fines comerciales, pues esto representa una pérdida importante de dinero para muchos negocios.


Fuentes
www.theverge.com
www.mashable.com