Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Facebook busca atraer a las audiencias mayores

Durante los últimos años, las redes sociales se han estado involucrando mas en el mundo de streaming,  lanzando plataformas específicamente para videos de formato largo original y exclusivo.

Al competir con sitios como YouTube y Netflix, entre otras, las plataformas como Facebook Watch están teniendo dificultades en obtener la cantidad de reproducciones deseadas.

En un intento para incrementar el numero de usuarios y reproducciones, Facebook Watch planea cambiar su estrategia y enfocarse en una audiencia más madura.

Una nueva era para Facebook Watch

Hace mucho Facebook era la red social preferida entre los usuarios jóvenes.

Conforme éstas plataformas han ido creciendo y cambiando, la misma audiencia le ha ido prestando más atención a plataformas alternativas, dejándole a Facebook la reputación de ser  la red social para audiencias de mayor edad, una reputación que Facebook Watch busca aceptar y aprovechar.

La nueva estrategia de Facebook Watch será al estilo throwback, ya que crearán contenido parecido a los programas más tradicionales del ayer, como programas de concursos y barras de espectáculos con apariciones especiales de celebridades reconocidas por gente de todas las edades, según CNBC.

Estadísticas de Facebook Watch

Esta nueva estrategia es debido a los hechos estadísticos. Según Social Media Today, mientras Facebook cuenta con 2.27 billones de usuarios al mes, Facebook Watch solo cuenta con una fracción de ellos como su base de usuarios Norte Americanos.

Con 50 millones de usuarios, Facebook Watch no se queda muy atrás de la cantidad de usuarios Norte Americana de Facebook que consiste de 204 millones de usuarios, pero en comparación a los 1.8 billones de usuarios al mes de YouTube, su cantidad de usuarios mensuales deja mucho que desear.

Facebook watch

Hay mucho que aprender de la última movida de Facebook.

Por ejemplo, podemos aprender que no siempre es adecuado seguir lo que todos los demás están haciendo. Hay un lugar, tiempo, y audiencia adecuada para todo.

Al reconocer eso y escoger una demográfica que muchas redes no le prestan suficiente atención, Facebook podría ganar la lotería de usuarios. Mientras las redes sociales constantemente intentan rejuvenecerse al agregar herramientas nuevas para ser la próxima novedad que le roba la atención a las generaciones jóvenes, Facebook Watch irá por otro camino.


Fuentes
www.statista.com
www.socialmediatoday.com