Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Facebook F8, ¿el futuro es verdaderamente privado?

“El futuro es privado”, según dice Mark Zuckerberg en la conferencia F8 donde se anunciaron las últimas y mejores noticias sobre Facebook.

En un intento continuo por enfocarse en las conexiones auténticas y seguras, el gigante de las redes sociales anunció una variedad de cambios a Facebook y sus plataformas.

Después de un año controversial lleno de violaciones de privacidad, escándalos, y juicios, esta renovación es necesaria para mejorar la reputación de la empresa.

Estos son los cambios que debes conocer:

Reinventando el Newsfeed: uno de los cambios más grandes y más instantáneos que veremos en Facebook es la renovación total del Newsfeed.

Este rediseño consistirá en enfocar la experiencia del usuario en los grupos y comunidades dentro de la aplicación, en vez del enfoque del newsfeed tradicional que favorece el contenido de individuos y marcas.

Esta nueva etapa incluirá pestañas que harán que los grupos sean más accesibles a través de la plataforma, incluyendo nuevas opciones para compartir en grupos y chat.

Este cambio es debido a la gran la popularidad de los grupos.

“Hay decenas de millones de grupos activos en Facebook. Cuando las personas encuentran el grupo correcto, se convierte en la parte más significativa de Facebook. Y hoy, más de 400 millones de personas en Facebook pertenecen a un grupo que encuentran importante” dijo Zuckerberg en la conferencia.

Al enfocarse en conectar comunidades, Facebook se aleja del estilo competitivo de comunicación que caracteriza al newsfeed anterior y sus algoritmos, regresándole a las personas el poder de conectarse genuinamente con sus conocidos con base en sus intereses
compartidos.

Un Messenger mejorado: ultimamente, Facebook ha perdido la confianza de muchos usuarios debido a las brechas de seguridades.

Si eres de aquellos usuarios preocupados sobre la seguridad de tu información en las aplicaciones de mensajería de la plataforma, Facebook aplicará nuevas medidas de seguridad como el cifrado de mensajes, tanto a Messenger como a WhatsApp.

Esto asegurará que la información compartida en estas plataformas no llegue ni sea guardada en las bases de datos de Facebook.

Al igual que el Newsfeed, Messenger busca fortalecer las conexiones personales al facilitar la comunicación entre seres queridos y cercanos.

Una nueva sección dentro de Messenger estará dedicada a mostrar historias privadas, actualizaciones de estado y más de tus amigos favoritos.

Esta sección sera similar a los amigos cercanos en Instagram.

Messenger también tendrá su propia aplicación para computadoras.

Esto facilitará el acceso a los chats sin tener que abrir ningún navegador.

En la versión móvil, el peso de la aplicación sera reducido por 70 MB que
permitirá tiempos de carga y conversaciones más rápidas.

Instagram también ofrecerá un nuevo tipo de perfil de cuenta hecha solo para creadores.

El perfil del creador dará acceso a varias de las herramientas que ofrece el perfil de negocios.

Además de las herramientas especialmente ofrecidas para ayudar a que los creadores se conecten de mejor manera con su audiencia.

El perfil del creador solo estará disponible para aquellos influencers que porten una cierta cantidad de seguidores.

Este tipo de perfil aún no es compatible con el API de Instagram según Later.

Esto podría ser contraproducente para los creadores de contenido que programan y analizan sus estadísticas a través de aplicaciones de terceros.

Encuentra el amor en Facebook: cupido va a tener más competencia cuando Facebook le entre al juego de apps de citas.

Si alguna vez te ha atraído uno de tus amigos de Facebook, Facebook Dating está aquí para ayudarte a encender una nueva llama con “Secret Crush”.

Esta nueva función te permitirá crear una lista de 9 amigos que te interesan románticamente, y siempre y cuando ellos utilicen el servicio y te agreguen a sus listas respectivas, se hará un “match”.

Aun no se sabe si esta aplicación podrá competir con Tinder y Bumble pero al menos vale la pena intentarlo.

Según Vox, el mercado de aplicaciones de citas podría tener un valor de $12 mil millones al año en el 2020.

El uso de esta aplicación tiene uso limitado a pocas audiencias en el mundo, pero se expandirá a 14 países en un futuro cercano.

Mientras Facebook y sus plataformas continúan enfrentándose al criticismo, Zuckerberg admite que les espera un largo camino para recuperar la confianza y la lealtad de sus usuarios.

Solo el tiempo dirá si estos cambios serán suficientes.

Por ahora, volverse a enfocarse en el usuario es un paso adelante en la dirección correcta.


Fuentes
www.vox.com
www.later.com
www.theverge.com
www.socialmediatoday.com