Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Los constantes cambios de Facebook

Y regresamos al tema del año: el problema con las elecciones estadounidenses y los datos personales han llevado a Facebook a hacer un cambio continuo de su plataforma. En estas últimas semana hemos visto bastantes cambios muy enfocados a estas dos cuestiones, entre otras cosas.

La navidad llega en septiembre

Con las festividades navideñas a más o menos 98 días, Facebook se adelantó y ha pulido sus opciones de publicación para que podamos mostrar mejor nuestros productos y ofertas durante la temporada decembrina y fomentar las ventas. Lo primero que hicieron fue añadir varias plantillas nuevas para los anuncios dinámicos con alusión a las fiestas decembrinas.

Lo segundo fue que añadieron nuevas herramientas de edición al recientemente creado “Kit de Creación de Video”, en el cual ahora podremos disfrutar de una alta gama de opciones festivas para desplegar nuestros productos.

Finalmente, se ha hecho una actualización a “Collection” que permitirá que el usuario vaya directamente a una ventana de compra dentro del mismo portal, además añade videos generados automáticamente a través de un sistema automático usando los artículos seleccionados por el usuario.

Facebook vs los memes

Las imágenes graciosas son una gran parte de la experiencia de Facebook aunque muchas de ellas tengan un humor un tanto ácido y queramos o no, siempre habrán bromas que ofenden a unos o a otros. En pro de fomentar la buena convivencia en la plataforma, Facebook ha mejorado su sistema de reconocimiento de imágenes gracias al Machine Learning del que hemos hablado antes, el resultado fue bautizado como Rosetta. .

El nuevo sistema para la detección de imágenes incluyendo la extracción del texto en las mismas (que es básicamente lo que hace a un meme) para analizar los datos. Facebook asegura que la implementación de esta tecnología se hizo  para mejorar la experiencia de los usuarios, ya que el sistema ayuda a la búsqueda de imágenes y a los usuarios con problemas de visión.

El chequeo de los datos evoluciona

Aunado al sistema “Rosetta” Facebook también aplicará cambios para sus sistema de evaluación de datos, el cual lleva activo desde el 2016, el problema recae en que últimamente los datos falsos han estado circulando en forma de fotos y videos, lo cual Facebook busca erradicar por completo.

El engagement es la herramienta más importante para el marketing digital hoy en día, sin embargo el contenido falso o sensacionalista puede hacerle un gran daño al engagement de una página pues corremos el riesgo de perder la confianza del cliente y es por eso que debemos apoyar las acciones que está teniendo Facebook para erradicar este contenido ya que Facebook premia el engagement y muchas de estas publicaciones traen un bagaje emocional que aunque nos pudiera traer muchos likes, es contenido muy dañino para la plataforma.


Sources

www.socialmediatoday.com

research.fb.com