Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia. Para conocer nuestro aviso de privacidad, favor de dar click aquí.

Todo lo que debes saber sobre la transición a los eventos digitales

Con la mayoría del mundo en cuarentena, muchos eventos han sido cancelados, empresas y negocios han cerrado, y la atención de todos se ha dirigido al mundo digital.  Muchos, por necesidad, están recurriendo a los eventos virtuales para evitar perder la inversión en promoción de varios eventos previamente programados. Otros, recurren a las transmisiones en vivo para poder estar presentes e interactuar de manera más personal con sus audiencias en estos tiempos de incertidumbre.

Aunque los eventos virtuales no sean nada nuevos, nunca sobra estar bien preparado para planear y lanzar uno. Por eso, te presentamos algunas maneras para asegurar que tu evento o transmisión en línea sea un éxito.

Una de las cosas que hay que recordar es que muchos de los requisitos para la planeación de eventos siguen siendo necesarias para los eventos virtuales. Objetivos, mensajes claros, y estructura deben de seguir guiando el transcurso de tu evento. Al tener un plan de acción, tu evento podrá fluir.

En este caso solo estamos cambiando el medio por el cual nos presentamos y adaptándonos a nuevos formatos. Una de las dificultades que uno se enfrenta al presentar eventos en línea es captar la atención del público y generar una conexión fuerte entre el presentador y los invitados.

Para evitar que tus invitados pierdan interés en tu sesión virtual, hay que tomar en consideración la experiencia del usuario. Por ejemplo, asegúrate que tu conexión al internet sea fuerte ya que será mucho más difícil retener a tus invitados si tu transmisión esta siendo constantemente interrumpida. Tener un buen equipo de producción como cámaras y micrófonos profesionales también brindará una experiencia de mejor calidad. Y ni más, ni menos, asegurarse que cada herramienta que tu público necesite para interactuar sea accesible y fácil de usar.

Lanzar un evento digital nos permite tomar ventaja de un montón de herramientas y tecnologías que tenemos a nuestra disposición. Por ejemplo, según tus necesidades podrías crear videos previamente grabados, crear animaciones en 2D o 3D, hacer lives o tener paneles y foros en vivo. También existen varias opciones de plataformas para transmisión como Zoom, Google Hangouts y múltiples redes sociales.

Si no piensas planear un evento completo, pero quieres usar transmisiones en vivo, los lives dentro de las redes sociales son una oportunidad perfecta para conectar mejor con tu audiencia. Hace poco, Instagram saco una serie de recomendaciones para crear lives durante la pandemia. Entre ellas, Instagram recomienda usar sus herramientas especiales como la cuenta regresiva para notificar a tu audiencia, e invitar al publico a transmitir en vivo contigo y usar la caja de preguntas para hacer dinámicas de preguntas y respuestas.

Fuente:

www.instagram.com
www.socialmediatoday.com