Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

¿Qué hay de nuevo con Google?

Día a día, Google es una de las plataformas que da la pauta para definir el comportamiento digital de los marketeros.

Dado que es uno de los motores de búsqueda más utilizados alrededor del mundo, no es sorpresa que sus pasos sean tomados como un parteaguas.

Google cambia en función de las necesidades del mercado y de la manera en que los usuarios buscamos satisfacer nuestras dudas.

En ocasiones anteriores hemos hablado de las maneras en las que Google cambia para adaptarse a las nuevas costumbres e inquietudes de los internautas.

Google cambia
Google es, sin duda alguna, el buscador más utilizado en todo el mundo.

Sin embargo también nos escucha a los marketeros que buscamos un poco más de dinamismo para los anuncios.

Hace poco se anunciaron nuevos cambios en la plataforma de anuncios, ¿de qué van?

Nuevos anuncios extendidos para Ads de llamada

Ya todos conocemos los ads de llamada, estos constan en un pequeño apartado dentro de nuestra campaña con el que las personas pueden contactar directamente con nuestro negocio.

Uno de los cambios que Google ha hecho en dicha plataforma, ha sido agregar caracteres para describir mejor nuestro negocio.

Google cambia
Con el cambio que hizo Google a los anuncios de llamada, las personas pueden describir su negocio.

¿De qué puede servir esto? Sencillo.

Con la inmediatez a la que el internet nos ha acercado, las personas necesitan la información a la mano o irán a buscar a alguien que se las presente.

La extensión de anuncio para las llamadas, le hará a las personas estar seguras de que están llamando a donde quieren sin necesidad de dar scroll up.

Aparte de la facilidad para encontrar la información, debemos recordar que si Google cambia, la indexación y posicionamiento de nuestro negocio cambian.

Esta nueva extensión son 60 caracteres más de oportunidad para posicionar nuestra marca.

Los Ads de display ahora cuentan con formato de video




Cada día el ser humano está expuesto a 4,000 anuncios.

De ellos, sólo los más únicos y memorables destacarán… pareciera que es imposible lograr crear un buen anuncio.

Con todos los cambios que ocurren en el mundo digital, también puede ser difícil mantenerse al tanto de las últimas herramientas que están a nuestro alcance.

Hoy hablaremos de las herramientas que valen la pena para crear anuncios personalizados de alto rendimiento.

¿Qué hay de nuevo Google?

Google no ha parado de hacer cambios a los servicios que ofrece para crear anuncios, dándole a los marketers nuevas opciones para formatos y herramientas de las que hay que aprovechar.

Uno de los primeros cambios que Google Ads ha implementado es agregar el contenido de video a sus anuncios de responsive display.

Tal vez te preguntes, ¿qué son los anuncios de responsive display y cómo son diferentes a los anuncios normales? Los anuncios de responsive display, que pertenecen a la Red de Display de Google, son anuncios que se adaptan y optimizan según la ubicación del anuncio.

Este tipo de anuncios te permite subir diferentes materiales creativos a la vez para crear una variedad de anuncios. (Antes, sólo se podían subir imágenes, GIFS y texto a la plataforma)

La flexibilidad de estos anuncios es posible gracias a un algoritmo que toma en consideración las dimensiones de pantalla de cada usuario y el contenido de la página web para crear anuncios de forma automatizada. Esto nos ayuda a que el formato de anuncios sea el más eficiente y adecuado para cada consumidor. Según Google Adwords, los anuncios de responsive display atraen 50% más de conversiones que los anuncios de imágenes normales. Ahora, imagínate combinar la eficiencia de los anuncios de responsive display con el poder del video. Las oportunidades para incrementar el alcance y las conversiones se vuelven infinitas.

Aparte de darnos las herramientas necesarias para crear anuncios personalizados de calidad, Google Ads nos da las herramientas necesarias para entender el porqué y el cómo detrás de las campañas de responsive display exitosas. Los combination reports permiten que los marketers entiendan cuales combinaciones de materiales son más atractivas para el consumidor. Esto se puede usar en conjunto con el ad strength score card, que califica la calidad de tu anuncio y señala las áreas en las que puede mejorar.

Los anuncios de llamadas obtienen más espacio para texto

Escribir el copy perfecto con un límite de palabras pequeño puede ser un reto.

Sin embargo, con los anuncios de llamadas de Google Ads, los anuncios tienen más espacio para crear y comunicarse con su audiencia.

Los anuncios de llamadas tendrán la opción de incluir dos títulos de 30 caracteres adicionales y descripciones de 90 caracteres.

A partir de estos cambios, el nombre de negocios ya no estará incluido en el título, si no, formara parte de la descripción.

De esta manera, habrá más espacio en los títulos para destacar a las llamadas de acción.

Cada carácter cuenta para convencer a nuestra audiencia de consumir nuestros servicios, y aunque estos cambios sean pequeños, tendrán un gran impacto en nuestras campañas.

Un mercado para todos

¿Alguna vez te has preguntado cómo los productos aparecen en Google? Google Merchant es la herramienta que ayuda a mantener la información de productos visibles y actualizadas dentro de Google en tiempo real.

Anteriormente, sólo aquellos que hicieran campañas a través de Google Ads podían subir los datos de sus productos y gozar de las capacidades de Google Merchant.

Ahora, sin importar si llevas campañas de anuncios o no, esta herramienta esta para todos los negocios dentro de los Estados Unidos.

La mejor parte de Google Merchant es que es una herramienta gratis. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el uso básico de esta herramienta no significa que tus productos aparecerán en Google Shopping.

Para esto una campaña de anuncios sí es necesaria.

Gracias a Google Ads es fácil de encontrar los formatos y opciones de anuncios adecuados para cada tipo de negocios, ayudándonos a presentar campañas de anuncios personalizados de alta calidad.

Sin importar cuales sean nuestras necesidades, sabemos que Google encontrará una solución a nuestros problemas.

Simplemente hay que mantener nuestros ojos y mentes abiertas a los cambios de la industria.


Fuentes
www.wordstream.com
support.google.com
www.forbes.com