Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Instagram quiere que veamos menos contenido repetido

La red social de fotografía y video no se detiene. En los últimos meses ha hecho un gran número de cambios que sin duda tiene a los usuarios al borde de sus sillas esperando la nueva actualización; todo esto tiene como objetivo (a decir de los directivos de cada red) cuidar a los usuarios ayudándolos a manejar tanto el tiempo como la información que invierten en las redes sociales.

 

instagram

Muchas personas viven para estar en las diferentes redes sociales enterándose de cada detalle que sucede alrededor del mundo en el instante en que sucede, son ellos, los usuarios de verdad quienes le dan validez a los anuncios y contenidos que podemos encontrar en redes sociales, pues un bot o perfil falso no suele interactuar de manera valiosa con anuncios y publicaciones.

Estás al día

Con una notificación que lanzará Instagram en el feed, sabremos si ya hemos visto todo lo que se ha publicado en las últimas 48 horas, ya sea de usuarios conocidos o de marcas en general, orillándonos a buscar nuevos perfiles qué seguir o nuevas maneras de comunicarnos con nuestra audiencia, pues al ya no tener historias para mostrar en el feed, las personas aún pueden recurrir tanto a las historias como a la nueva herramienta Instagram TV.

instagram

Se cree que, precisamente esta nueva modalidad de mantenernos al día con las publicaciones es una manera que la misma plataforma tiene de ayudar a darle popularidad y crecimiento a Instagram TV, pues a pesar de parecer una buena idea, muchos usuarios tienen bien claro que para ver videos existe YouTube y Facebook, quien parece ya estar pisándole los talones al gigante en cuanto a consumo de video.

 

Un dato que aún nos queda borroso es el porqué de las estadísticas de tiempo para los usuarios regulares de las redes sociales; tanto Facebook como Instagram empiezan a trabajar en insights que le ayude al usuario promedio a calcular la cantidad de tiempo que pasa conectado viendo tanto las fotos como los videos de las páginas a las que sigue, sin embargo cada vez invitan a los anunciantes y a los mismos usuarios, a usar formatos de publicación más largos.

 

¿Quieren que cuidemos y estemos conscientes del tiempo que pasamos en las redes sociales o solamente quieren tener para ellos mismos una herramienta que les indique con precisión cuánto tiempo pasan las personas como nosotros viendo sus redes? Tampoco se tiene claro si esta alerta será efectiva solamente para las publicaciones que el algoritmo encuentra relevantes o para todas las que nuestros perfiles seguidos realicen; por ahora la herramienta está en fase beta.  

 

instagram                                                   Insights de tiempo para Facebook

 

instagram                                                       Insights de tiempo en Instagram

¿Anuncios de dos días de antigüedad?

El nuevo anuncio “estás al día” estará funcionando para los posteos orgánicos que se hacen desde los perfiles, sin embargo para los anuncios funciona diferente ya que no se registran como publicaciones en el feed, al contrario, da la oportunidad de tener una temporalidad más organizada en el calendario de posteos, esto significa, si queremos mantenernos relevantes, habrá que postear nuevo material cada dos días y tener tal vez la oportunidad de que el usuario, habiendo visto lo que todos sus contactos han publicado, vea nuestro posteo orgánico como noticia fresca.

 

Para los seguidores de varios cientos de perfiles esto  no afectará mucho, pues cada tipo de perfil tiene horarios pico de audiencia. Esta es también la nueva oportunidad que tenemos de darle un segundo aire a los stories y al nuevo integrante de la familia IGTV.


Fuentes
www.theverge.com
www.techcrunch.com
http://blog.phonehouse.es