Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

YouTube agrega más extensiones para los marketeros

Ya todo es monetizable. Lugar en el que la audiencia pone el ojo, la mercadotecnia pone un anuncio. Muchos internautas se quejan de no tener un espacio libre de publicidad, sin embargo también aseguran que están dispuestos a dar su información para mejorar los anuncios a cambio de beneficios como accesos premium o contenidos, por lo que puede parecer algo invasivo, pero los métodos del marketing funcionan a la perfección.

Pensando en lugares en los que la audiencia pone los ojos hoy en día, no podemos evitar recordar al monstruo YouTube, uno de los sitios más populares y visitados por los usuarios regulares de internet, en dicha plataforma se buscan tutoriales, series, videos chistosos, películas, videos musicales y un poco de todo, contenidos entre los que al internauta no siempre les molestan los anuncios, pues un reciente estudio hecho por Ipsos demuestra que las personas ponen tres veces más atención a los ads que se les presentan en línea que a los de tv regular.

youtube

Más metricas, mejor optimización

Los anuncios, como ya los conocemos, cuentan con ciertas extensiones como locación, lo que ayuda a que, si una persona se siente atraída por lo que se presenta en un bumper ad de 6 segundos, pueda conocer la ubicación de la tienda más cercana en donde se ofrece el producto o servicio, extensión muy útil para la conversión, pero los datos que se producían entre la visualización del anuncio, la consideración y la compra quedaban flotando aún a pesar de ser datos bastante valiosos para la optimización de campañas publicitarias.

youtube

Teniendo esta laguna en cuenta, las nuevas extensiones (que aún se encuentran en fase beta) prometen dar al marketero una visión más clara del momento en que la audiencia se “enganchó” con el contenido y decidió darle seguimiento hasta lograr la compra.

Brand Lift

La nueva extensión se propone algo: que las personas que corren la campaña conozcan qué tantas personas hicieron una decisión de compra después de ver nuestro anuncio y cuánto nos costó cada uno de esos usuarios enganchados, ayudándonos a identificar de qué manera se da el consumer journey y en qué momento llegamos a perder a la audiencia para optimizar el paso y permitir un procedimiento más limpio, sencillo y sobre todo satisfactorio, algo que el consumidor no tenga problemas en repetir la siguiente vez que en un ad, vea otro de nuestros productos.

Aunado a estos cambios, YouTube tiene en puerta la idea de aliarse con diferentes empresas de análisis de datos para poder medir también el impacto offline que sus campañas tienen en la audiencia, de esta manera el seguimiento y optimización serán más precisos, dando como resultado anuncios con mejores inversiones y más dirigidos a la audiencia objetivo de cada servicio.

Hoy en día es fundamental tener en cuenta el consumer journey para poder hacer la optimización de nuestras campañas y no invertir en canales, materiales o comunicación que no está logrando enganchar a las audiencias que deseamos; es importante recordar que podemos tener un buen mensaje y no estar comunicándolo correctamente y viceversa, pero que teniendo en cuenta las métricas adecuadas, podemos lograr estar en el Top Of Mind de nuestros seguidores.


Fuentes
www.socialmediatoday.com
www.www.blog.google.com