Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Los anuncios de Youtube llegan a la TV

Finalmente Youtube va a meter anuncios en las televisiones, lo cual me hace recordar. Cuando yo era chico, me gustaba que nos llevaran al “gabacho” porque todo allá era mejor.

Mejor ropa, mejores juguetes, mejores calles, pero lo que más me emocionaba era llegar al pequeño hotel al que usualmente llegábamos en McAllen, Texas, encender la televisión y mirar los anuncios.

La publicidad de la televisión nació prácticamente al mismo tiempo que la tele en sí.

El mercado meta: Los cortacables

Por varias décadas fuimos sujetos a todo tipo de anuncios, desde el clásico “toma dos Alka Seltzer” de los 60’s, hasta “el poderoso anuncio de Pepsi con Britney Spears, incluso podría llegar a parecer que que los anunciantes mandaron a crear la televisión porque necesitaban una nueva manera de publicitar sus productos.

Todos estos años pudieron habernos enseñado a querer con gran pasión lo que vemos en la tele, y tal vez por eso sea que, según Ipsos, los anuncios en la Televisión de YouTube tienen un promedio de 47% de recordación y un 35% de pretensión de compra, mayor a los de laptops y móviles.

En los últimos años, la tendencia de dejar de contratar servicios de televisión de paga ha ido creciendo rápidamente gracias al surgimiento de servicios de streaming como Hulu, Amazon, Disney+ y demás.

Este tipo de audiencia en total consume 150 millones de horas diarias de YouTube tan sólo en pantallas de Smart TV, un incremento del 50% en los últimos 6 meses.

También, según la plataforma de video, los anuncios de  Google Preferred Ads llega al 43% de los “cortacables” millennials y al 44% de los televidentes casuales entre los 18 y 49 años, definidos por Nielsen añadiendo a esto, los usuarios que miran anuncios de Youtube en su televisión es hasta un 56.8% más propenso a mirar el anuncio en vez de saltárselo, que es mucho mayor a comparación del 37.6% que tienen en móviles.

Los grandes riesgos de la publicidad en TV

Si, bien es cierto que este tipo de publicidad trae muchas oportunidades, también debemos recordar la razón primaria por la que los millennials están cortando el cable: los anuncios.

Antes de la debacle de la televisión de paga, teníamos tantos anuncios que parecía que había más publicidad que programación y ni se diga de la televisión libre, sin contar que, recientemente Netflix protagonizó un escándalo en el que varios suscriptores empezaron a ver anuncios entre cada episodio de su serie favorita, cosa que causó un gran disgusto.

Si trasladamos esto a YouTube, en donde las personas ya usan adblock para no ver sus anuncios, tenemos que tal vez éste no sea el mejor movimiento para la plataforma.

Incluso, al hacer la búsqueda en Google de la publicidad para Smart TVs de Youtube, los primeros resultados son acerca de cómo bloquearla y con el crecimiento actual del AdBlock, esto podría llegar a ser más dañino que benéfico para la aplicación en Televisión.


Fuentes
www.wordstream.com
www.variety.com
support.google.com