Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

WhatsApp gana los territorios más difíciles frente a otras apps

WhatsApp siempre ha sido un gran misterio del marketing.

Teniendo mensajería integrada en nuestros celulares en SMS, seguimos eligiendo una aplicación que requiere de datos móviles para usarse.

Lo cierto es, que desde Blackberry messenger, nos acostumbramos a usar una aplicación de datos.

Entonces WhatsApp llegó con sus emoticones y estados y fotos de perfil y cambió todo completamente… y lo regresó a MSN Messenger, básicamente.

Y desde entonces dejamos de usar mensajes de SMS a pesar de ser ilimitados en todos los planes de telefonía celular.

Importancia de WhatsApp

Toda esta historia llega al punto en el que Facebook adquiere WhatsApp por 19 billones de dólares en su mejor momento.

Hoy en día ya no estamos acostumbrados a pedir el número de teléfono fijo, ni de celular y ni hablar del número PIN de Blackberry.

Hoy en día pedimos en WhatsApp, que aunque esté vinculado a nuestro número telefónico, podemos ofrecer el código QR para hacer las cosas más rápido.

WhatsApp se ha vuelto parte de nuestra vida, tanto como el mismo celular.

Ningún otro servicio de mensajería es tan popular como el del ícono verde.

¿Por qué esto es importante?

Porque estamos hablando de que, en lo que va del año, los usuarios pasamos un promedio de 3 horas al día en el móvil, de las cuales las comunicaciones constituyeron el 50% del tiempo.

Aparte de esto, la generación Z está un 20% más tiempo en el móvil y se conecta a las apps más populares un 30% más que el resto de la población.

Incluso, el uso de las aplicaciones de mensajería ha llegado a incrementar hasta un 50% en varios países del mundo, indicador de que cada año la necesidad del móvil se vuelve más y más grande.

WhatsApp, el rey de la mensajería

Entre las aplicaciones de mensajería más usadas se encuentra WhatsApp, llegando incluso al número 1 en países como Brasil, Canadá, Alemania, India y Gran Bretaña. Esto medido a partir del uso mensual de la aplicación.

Esto es realmente un gran indicador de que ciertas características de WhatsApp como, las llamadas y mensajes gratuitos (debatible, ya que la mayoría de los planes hoy en dia traen llamadas y mensajes ilimitados), interfaz simple, sencillo de usar y mensajería encriptada, complacen a los usuarios.

Y entonces viene una noticia agridulce para Facebook: de las aplicaciones de la familia de Facebook, WhastApp Messenger ahora es la más popular.

Esto gracias a que se ha convertido en la solución alternativa para negocios standard, pues WhatsApp es la opción para los mercados en los que resulta demasiado caro tener un plan de celular relativo al sueldo promedio.

Aunque este éxito viene con asteriscos.

En varios países la aplicación de comunicación más popular es Snapchat, y para colmo de males son mercados muy fuertes como Estados Unidos, Francia y Australia; donde la comunicación a través de fotos y videos es la más importante.

El elemento sorpresa de WhatsApp

Aunque no resulta extraño que WhatsApp Messenger tenga tanta popularidad, lo que es una sorpresa es que pueda incluso ganarle a Facebook.

En teoría, esto es porque, aunque no necesites o estés interesado en Facebook, siempre necesitamos estar conectados entre nosotros, y más hoy en dia.

Entonces todos y nuestro perro, tienen WhatsApp, pues es aquí donde hacemos planes, organizamos nuestra vida, hacemos grupos de trabajo, de fiesta, de apoyo.

Le hemos dado un lugar fudamental en nuestra vida a WhatsApp, y por eso debe ser que esta aplicación se encuentra ahora en los primeros lugares de tantos mercados.

En México hay gente de todas las edades usando WhatsApp, y nadie le ha visto una falta negativa como ha pasado con SnapChat o Facebook como para darle la espalda completamente.

WhatsApp hasta ahora ha sido una de las aplicaciones con vida mas sana de todas, esperemos que esta tendencia continúe su curso, pues no parece haber un fin a la necesidad de mensajería en el futuro inmediato.


fuentes:
www.newsbytesapp.com
www.appannie.com