Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Ad Blocking, la nueva norma en Gran Bretaña

Ad Block, los tipos de programas para bloquear anuncios en internet,  han sido un problema para el marketing digital desde su nacimiento y ahora solo parece estar creciendo sin ninguna intención de detenerse hasta volverse el standard para todo el público. En esta ocasión Gran Bretaña es quien revela un gran crecimiento en el uso de Ad Blocks.

Primero se estabiliza

El crecimiento de usuarios de Ad Blocks en Gran Bretaña se ha estado estabilizando en el último año y es mucho más bajo que en los países del continente americano. Se estima que para este año el 22% de la población de Gran Bretaña esté usando algún tipo de bloqueo publicitario que se compara con el 28.7% en Francia, 32.0% en Alemania y 25.2% en Estados Unidos. Aparentemente este crecimiento irá disminuyendo hasta llegar a números de un solo dígito por primera vez.

El crecimiento es predecible

Todo el crecimiento del uso de estas aplicaciones es predecible demográficamente ya que la gran mayoría de los usuarios son varones jóvenes. Y mientras el crecimiento del bloqueo es más rápido en móviles, nunca se va a acercar al porcentaje que tienen laptops y desktops: 38% contra 88.9%, aunque también debemos recordar que este reporte habla de usar aplicaciones o extensiones para que no salga ningún tipo de publicidad en el explorador, no se toma en cuenta que en muchas aplicaciones puedes simplemente ignorar, dejar de ver el video o bajar tu celular en cuanto la publicidad comienza como puede suceder en los videos de Facebook Watch que muchas personas prefieren simplemente ver otro video antes de ver un anuncio.

El golpe al marketing

En realidad el problema más grande lo tienen las páginas como Facebook, Twitter o cualquier otra página que venda el posicionamiento de anuncios en su plataforma, ya que los anuncios son la principal forma en que las páginas de internet obtienen ganancias. Aunque para el marketing esto solo es un camino, si es algo digno de ponerle atención. Según un estudio de Marzo 2018 por parte de Integral Ad Science, el 49% de las plataformas de anuncios digitales en Gran Bretaña aseguran que el bloqueo representa una amenaza creciente para la industria, mientras que para los marketeros, solo un 32.2% dijeron estar preocupados por esto.

Lo que vale la pena destacar de esto, es la gran importancia del contenido orgánico, ya que es necesario entender que los usuarios buscan constantemente evitar la intrusión de la publicidad en su día a día y los contenidos atractivos y reales son los que impactan más y mejor al usuario de hoy en día.


Fuentes
www.emarketer.com
www.businessinsider.com