Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Twitter remueve la herramienta de Momentos

Antes de su existencia, “Momentos” era llamado “Project lightning” y fue saliendo poco a poco en Twitter. La herramienta consiste en ofrecer un grupo de tweets relevantes acerca de un evento que sea tendencia. Esto como parte de la decisión de Twitter por volverse 100% un sitio de noticias y es una de las cosas que han distinguido a la plataforma sobre todas las demás. Sin embargo, la herramienta no fue muy popular entre los usuarios comunes y por eso Twitter ha decidido quitar la opción para crear Momentos de los celulares.

De subida y de bajada

Inicialmente, en octubre del 2015 Momentos estaba abierto para creadores e influencers, después se pasó a las marcas y aliados. Finalmente, en noviembre del 2015, se hizo disponible para todos, esperando entrar al mercado del contenido de usuario con algo que fuese original para Twitter. Sin embargo, la herramienta nunca ha tenido mucho furor entre los usuarios. Momentos es una buena idea para mantener toda la información desde la raíz junta en un solo lugar (y más cuando es algo que sucedió en la misma plataforma), pero los usuarios nunca se animaron a crear sus propios momentos, en parte porque la aplicación de Momentos era algo complicada y su interfaz algo difícil de comprender.

No me regañes, corrígeme

Muchos usuarios, y más del lado artístico, se quejaron de que Twitter decidiera quitar por completo la herramienta en vez de ajustarla y mejorarla, asegurando que ellos usaban los Momentos para mantener todas sus publicaciones artísticas en un solo lado. Y es algo digno de hablar, pues según Statista el 16% de los usuarios de Twitter comparten arte que han hecho ellos mismos, que es un número bastante alto considerando que la plataforma no está dedicada a esto. De la misma manera, esta opción pudo haberse convertido en un medio noticioso para grupos independientes o de nicho, algo que hemos visto en Reddit, donde millones de usuarios entran cada día a buscar noticias de temas muy especializados, tal vez hubiese sido buena idea empujar los Momentos hacia allá.

No todo está perdido

Demostrando que Twitter si tiene una noción de las necesidades de sus usuarios, ha dejado la herramienta Momentos vigente en el sitio web para computadoras personales, y es tal vez aquí donde podría encontrar su mercado, pues elegir y juntar contenido e información acerca de un evento puede ser algo pesado para hacerlo desde el celular. Aquellos que deseen seguir usando Momentos deberán hacerlo de una manera más profesional y dedicada, ofreciendo siempre contenido de calidad.


Fuentes
www.wersm.com
www.twitter.com
www.statista.com