Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Google se reinventa para acercar más la televisión y los medios digitales

Poco a poco la brecha entre los canales digitales y los clásicos se va acortando gracias a los requerimientos de una audiencia hambrienta de contenido.

Google, con la visión a futuro que los identifica, está cambiando constantemente su oferta tecnológica para los usuarios que quieran publicitarse en medios televisivos.

Google y el futuro del ambiente televisivo

Según la empresa, el futuro de la televisión es inteligente y ¿cómo no?, si tan solo en EUA este año el 37.2% de los hogares tienen una Smart TV, número que va en ascenso

Hoy en día hay Smart TVs en cualquier rango de precio y las más compradas son las que traen un descuento junto con dispositivos como Amazon Fire OS o Roku.

Además, se reporta que la integración con asistentes de voz como Alexa y Google Home aumentan el interés por la compra de estos aparatos, agregando, claro, bocinas y otros aparatos para mejorar la experiencia televisiva.

Asimismo, los asistentes de voz están creciendo rápidamente en popularidad llegando a los 100 millones en el 2018, esperando a llegar a las 300 millones de unidades vendidas para el 2020.

Esto crea un círculo en el que las televisiones serán jaladas por las ventas de Alexa, Echo, Google Home y los demás.

Anuncios relevantes y mejor experiencia

Los anuncios pueden llegar a ser muy molestos, sin embargo estamos acostumbrados a ellos.

De hecho, podemos recordar que el año pasado YouTube y Netflix hicieron estudios por separado que demuestran que en televisión y mientras no sean intrusivos, no nos importa ver anuncios.

El problema hasta el momento había sido que los anuncios se introducían en el contenido, después de detenerlo por un momento

Esto daba a lugar a dos cosas

  1. En algunos casos, al insertar el anuncio se presentaba una baja de calidad de video.
  2. En otros, si había algún error en el video, este simplemente interrumpía el contenido y había que volver a cargar todo.

Esto ya no es problema.

Google ha desarrollado tecnología llamada Dynamic Ad Insertion, la cual nos permite insertar anuncios directamente al contenido que se está mirando.

De esta manera, el anuncio se carga en el mismo paquete que el contenido y permite que se vea de manera natural, sin retrasos ni bajones de calidad.

Anuncios inteligentes para TV inteligente

La relación entre los anuncios, los usuarios y los anunciantes es complicada. Los anunciantes intentamos hacer anuncios que interesen al usuario, mientras el usuario huye de ellos como si fueran una plaga.

Subir anuncios a cualquier plataforma es una de las cosas que más materia gris necesita. Cada plataforma tiene sus reglas, cada target tiene sus necesidades.

Todo esto es un estira y afloje constante y Google quiere ponerle un alto a esto en sus plataformas.

Para esto, han desarrollado Smart TV Ad Breaks, un sistema permite a la máquina decidir cómo ordenar la publicidad de manera que sea más efectiva.

Gracias a esto, ya no tenemos que subir anuncios de tiempo justo, podemos subir anuncios de 10, 15 segundos y la máquina se encargará de distribuirlos.

Por ejemplo, un espacio de 90 segundos se podría llenar con anuncios de 30 o un anuncio de 60 y dos de 5 segundos, dependiendo qué te podría brindar mayor impacto.

Todo esto sin afectar las reglas de tu campaña como frecuencias y limitantes.

Entonces, este año Google ha hecho alianzas con compañías líderes en TV en vivo como la NBL y la NHL para transmitir deportes en vivo con anuncios digitales pagados sin problemas.

Experiencias medibles

La medición en medios digitales y Televisión es muy diferente. Mientras uno usa impactos y conversiones, el otro habla en términos de rating.

Google busca que el lenguaje de medición sea cada vez más unitario, de manera que, en alianza con IAB, han creado el Tech Lab Coalition for Open Measurement (Coalición de Laboratorio tecnológico para promover las soluciones unitarias).

Esta coalición de líderes de la industria llevarán la publicidad digital hacia una mejor experiencia digital. El grupo trabaja de cerca con las aplicaciones móviles más importantes para mantener las medidas de medición de impactos y alcances en internet bajo medidas unitarias (que todos midamos con la misma vara y no cada quien como puede)

La televisión se acerca a las redes.

Ya no podemos ignorar lo rápido que la televisión se está acercando a las redes sociales y a la experiencia en internet.

Google se está dando cuenta que la experiencia cambia muy rápidamente y es necesario tener más opciones para ofrecer a los anunciantes.

También, el hecho de buscar la unidad en las mediciones de ROI para todos los canales no sólo nos ayuda a mantenernos informados, si no a mejorar los contenidos que le ofrecemos al público, dando a lugar a una experiencia mucho más natural y personalizada para todos.


Fuentes
www.blog.google.com
www.emarketer.com

www.canalys.com