Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

3 sencillos tips para anunciarte en Instagram

¿Ya estás utilizando publicidad en Instagram? La popularidad de esta red social está creciendo como la espuma día con día, por eso hoy queremos invitarte a utilizarla para mejorar los objetivos de tu campaña de marketing digital.

El mundo actual se maneja en gran parte a través de las redes sociales y, por la cantidad que existen hoy en día, todas tratan de mantenerse vigentes para seguir en la preferencia de los más férreos usuarios de Internet.

Instagram cuenta con una popularidad irrefutable, pues año con año el número de usuarios de dicha red aumenta, llegando a rebasar los 700 millones de usuarios el año pasado. ¿A qué se debe? Mientras algunos consideran que esta red es un medio más “elite” para compartir su vida, otros quedaron totalmente fascinados con la aparición de Instagram Stories, pues era lo indicado para quienes no se sentían cómodos en Snapchat pero aun así buscaban compartir videos cortos de su día.

Gracias a la opción de Stories, esta red obtuvo una plusvalía que más tarde otras redes como Facebook intentaron replicar, pero no tuvieron tanto éxito; esto, más la apertura al formato de video y la posibilidad de enviar mensajes privados entre los usuarios, le dio a la red un segundo aire que provocó que las empresas voltearan a verlo como una excelente opción para publicitarse.

Hoy hablaremos un poco sobre los puntos a considerar si estás pensando en promocionar tu marca en Instagram.

instagram

Paso 1: Determina si tu marca o empresa pueden vivir bien en Instagram

Cualquier negocio que conozca cómo funciona Instagram, puede anunciarse en dicha red, ¿a qué nos referimos? Empezando por recalcar que la publicidad en formato imagen es el fuerte de Instagram, pues nació y se consolida como una red en la que los usuarios pueden subir todo tipo de fotos mientras sean atractivas visualmente; esto aplica para todos los formatos.

Otra cosa que debemos tener en cuenta es que la restricción de texto también es una realidad en Instagram y así como en Facebook, si queremos publicar imagen con texto incluido, éste no debe abarcar más del 80%, de otra manera la misma plataforma nos impedirá promocionarla, aquí te recomendamos sacarle provecho a un buen texto promocional fuera de la imagen.

Paso 2: Identificar qué tipo de anuncio te conviene

Instagram

Los formatos para anunciar una marca también son importantes, pues cada uno pone de relieve distintos aspectos del producto o servicio que vamos a promocionar; mientras para unos productos las imágenes tipo carrusel pueden ser suficientes, otros pueden lucir más con un video corto o con la clásica imagen retocada con los filtros que la aplicación ofrece, que generalmente suelen ser suficientes para darle un toque artístico.

En cuanto a los formatos de imagen, son los más económicos en cuanto a producción, aparte de tener mejor rendimiento total, sin embargo, con el formato carrusel o el formato de video podemos aprovechar para impactar a diferentes audiencias que tal vez no se sintieron atraídas hacia el anuncio de imagen, tomando en cuenta que con carrusel podemos mostrar desde 2 hasta 10 imágenes y con video, podemos subir hasta un minuto de contenido.

Recomendación: checa tus estadísticas de video, la gente no suele quedarse a ver un minuto de contenido, si vas a utilizar este formato, te recomendamos poner lo más relevante en los primeros segundos u optar por contenido atractivo y bien realizado que logre hacer que el visitante no de scroll down a la mitad de tu video.

A todo esto, va aunado que en las historias podemos aprovechar para hacer un tipo diferente de publicidad.

Instagram te brinda estos formatos, tú y tu creatividad deciden como aprovecharlos al máximo.

Paso 3: Utilizar hashtags

Los hashtags o etiquetas son muy importantes para mejorar los alcances y visibilidad de tus publicaciones, ya que la gente podrá encontrar tu contenido al buscar alguna palabra clave o hashtag. Utiliza de 3 a 5 etiquetas genéricas que tengan que ver con tu producto, servicio o industria, además te recomendamos utilizar 1 hashtag propio de tu marca que sea breve y fácil de recordar.

Según recientes estadísticas de Instagram, en las que se analizaron 500 cuentas entre marcas, medios y celebridades, existe una tendencia creciente a utilizar el formato de carrusel en lugar del video corto1, (que es más el estilo de Facebook) a pesar de esto, el formato de imagen sigue siendo el rey de esta red.

Otras industrias como la financiera, la de comida, la deportiva y la automotriz también han optado por experimentar con diferentes formatos, entre ellos el carrusel que, si bien es cierto que no para todos ha tenido el mismo éxito, ha logrado tener buenos alcances.

Instagram

Te recomendamos experimentar con los diferentes formatos que Instagram te ofrece.


Fuentes 
1 www.socialbakers.com