Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Regresa Taylor Swift a Spotify

 

Luego de una sonada batalla, finalmente la intérprete de Shake It Off, regresa con toda su discografía a Sopotify, tras arreglar sus diferencias con la plataforma de música vía streaming.

El 8 de junio, el equipo de Taylor Swift informó a través de la cuenta de Twitter @taylornation13, que la cantante regresa a Spotify, después de retirar su música en 2014. A partir de ahora, todos los usuarios o fans que lo deseen podrán escuchar toda la música de la interprete sin ninguna restricción.

¿Qué pasó?

Por si no te enteraste o no lo recordabas, en 2014 Taylor Swift retiró su material discográfico de la plataforma, porque no estaba de acuerdo con la idea de promover la difusión de la música de manera gratuita.

En ese momento declaro en una entrevista para Yahoo:

“Todo lo que puedo decir es que la industria musical está cambiando muy rápido, tan rápido que todo lo nuevo como Spotify, se siente como un experimento. Y no estoy dispuesta a contribuir con el trabajo de mi vida a un experimento que pienso que no compensa de manera justa a los compositores, productores, artistas y creadores de música”

Tal vez tiene razón.

¡Pero ya regresó!

Tras la venta de 10 millones de álbumes de “1989”, su último material, obtuvo el reconocimiento “100 Million Song Certification” de la Recording Industry Association of America, por lo que la cantante decidió que todas sus canciones pueden estar en todas las plataformas musicales.

spotify

Después de…

Spotify tuvo que considerar la opción de garantizarle a los artistas la posibilidad, de ofrecer su música durante un tiempo sólo para los clientes de pago.

Bueno, algo es algo, ¡todos ganan! Sobre todo, los cientos de fanáticos de Taylor Swift y gente que disfruta de su música. ¿Tú qué opinas? ¿La música gratuita vía streaming afecta o impulsa la industria de la música?


Fuentes:
https://www.cnet.com
http://www.eluniversal.com.mx