Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Squad, la Nueva aplicación en Tendencia

Pareciera que llevamos décadas usando las mismas aplicaciones: Instagram, WhatsApp, Facebook y Snapchat.

Sin embargo, se ha anunciado la llegada de una aplicación que bien podría encontrar su lugar entra las mas grandes: Squad

¿Qué es Squad?

En pocas palabras, Squad es una app que nos permite hacer videollamada con hasta seis personas al mismo tiempo, pero esto no es lo primordial si no que también te permite compartir la pantalla del celular con dichas personas.

Squad usa la tecnología de Apple ReplayKit para hacer esto posible, esta había sido anunciada en el 2015, sin embargo no fue hasta junio del 2018 que lograron que ReplayKit se estabilizara y fuera lo suficientemente sencillo para crear una app sobre ella que interesara a los adolescentes.

Squad, el amigo de todos los niños

Aunque la app salió hace apenas un par de semanas, una oleada de empleados de Facebook y Snap han entrado para ver que sucede en la aplicación y encontrar como replicarla

Y el asunto está en que la aplicación ha encontrado un gran mercado en los adolescentes, y es porque les da un lugar en Internet para mirar memes juntos, checar mensajes y chismear acerca de ellos, hacer proyectos juntos o incluso hacer consensos sobre Tinder.

La CEO de Squad, Esther Crawford dice: “La personas de menos de 24 hacen video chat de diferente manera que los de 25 para arriba”, añadiendo “compartir pantalla es una excusa para pasar el tiempo juntos”

Squad busca que las personas entren con regularidad a pantallas compartidas via URL para crear una nueva era de contenido EN VIVO.

¿Porqué compartir pantalla?

Hemos compartido nuestras pantallas desde que las primeras laptops llegaron a nuestras piernas.

Muchas veces, esta es la única forma de enseñar algo, así que este tipo de aplicación siempre ha tenido sus usos en el ámbito educacional.

Pero hoy en dia ya no solo usamos las pantallas para trabajar, muchas personas, adultos y adolescentes incluidos, viven a través de plataformas digitales.

Es esta nueva interacción con nuestras pantallas, lo que crea la necesidad de compartirlas en cualquier momento. Y es claro, ¿cuántas veces no hemos querido compartir la pantalla para mostrar algo importante?

Incluso podríamos empezar a pensar en el uso de esta tecnología para fines burocráticos, de manera que podríamos hacer todo de manera completamente remota gracias al poder de compartir la pantalla.

¿Cómo funciona?

La aplicación prende la cámara delantera como cualquier otra aplicación de videollamada, pero tiene un botón + para invitar amigos a la llamada.

En la parte de abajo tenemos el botón para compartir pantalla.

Para asegurar una buena videollamada, la app te sugiere apps que puedes usar al mismo tiempo como Instagram, Twitter o Facebook.

Puedes cambiar entre la videollamada y compartir pantalla cuantas veces necesites, entonces cuando quieras que otro amigo vea lo que están viendo ¡Bam! se vuelve viral.

Una de las preocupaciones más grandes acerca de Squad es la privacidad, ya que un conocido te podría enseñar en su pantalla un usuario de Instagram que te haya bloqueado.

Pero lo mismo podríamos decir de compartir la pantalla en persona. Por esta razón Squad no permite bajar videos de tus mensajes y considera mandar alertas de Screenshot.

Una de las mejores partes de Squad es que no es tan necesitado como una llamada normal.

Durante una videollamada tu cara se queda ahí para que la otra persona la vea y se siente algo invasivo.

Squad te deja mostrar tu pantalla y deja que la persona mire lo que estás haciendo agusto, sin necesidad de mostrar más y dando la impresión de estar haciendo algo juntos en vez de solo mirarse las caras.

¿El marketing compartirá la pantalla?

Como todas las redes sociales en el mundo, si es gratuito en algún momento encontrarán la forma de monetizarlo y ahí es donde entrará el marketing.

Y aún si no lo hacen, existe algo que se maneja en la publicidad impresa que se llama handover, que es cuando le das tu revista o periódico a otra persona, entonces la publicidad ahí genera el doble de impactos.

Al compartir pantalla, todos los anuncios que aparezcan, tendrán hasta 6 veces más impactos. Y eso es algo grande para todos nosotros.


fuentes
www.techcrunch.com
www.squad-app.com
www.consultantinsider.com