Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

La publicidad llega a Facebook Messenger

Facebook

Facebook lleva ya un tiempo innovando en cuanto a publicidad se trata y, ahora le ha tocado a la plataforma de Messenger presentar un nuevo formato disponible ya para los anunciantes.

Facebook anunció desde principios de año que estaba preparando la introducción de anuncios en su plataforma de Messenger, esto como un refuerzo a los múltiples formatos que ya están disponibles para las marcas y sus estrategias en redes sociales.

Hoy los anuncios en Messenger ya son una realidad luego de meses de pruebas en países como Australia y Tailandia. Si bien por el momento el desarrollo se encuentra en versión beta, ya está disponible para todos los países del mundo. Facebook Messenger es una plataforma que cuenta con más de 1,200 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, razón por la cual no podía pasar desapercibido en cuando a publicidad se trataba, y es que ya desde hace tiempo es posible que los usuarios interactúen con sus marcas favoritas, así que este paso ya era prácticamente algo natural a suceder.

facebook

Pero no temas, los anuncios no aparecerán en medio de tu conversación con alguien más. Recordemos que Facebook está apostando por publicidad menos intrusiva, así que el formato que Messenger utiliza vive en la pantalla principal, donde se encuentran todos los contactos con los que has intercambiado mensajes, ahí podrás ver el pequeño cuadro que dice “patrocinado” junto con un pequeño texto y una imagen. Al darle clic te podrá llevar a una página, una pestaña, una conversación de Messenger o un vídeo, aquí Facebook dará la libertad creativa para que los anunciantes puedan jugar y así lograr impactar más a la audiencia.

Otro elemento que la publicidad en Messenger va a permitir agregar es que, al momento de darle clic a un anuncio en Facebook o Instagram será posible llevar al usuario a una conversación privada, dentro de Messenger, con la marca, esto como una intención de expandir la posibilidad en los anuncios y no solamente quedarse con un video, visitar una página o llevar a una pestaña dentro de una página de Facebook.

Facebook

El esfuerzo por parte de Facebook de lanzar publicidad en la plataforma de Messenger tiene qué ver con la cantidad de usuarios que el servicio de mensajería cuenta y cómo las marcas pueden aprovechar esto. Y es que Facebook está en la constante búsqueda de ofrecer más opciones a los anunciantes, como lo son otros desarrollos disponibles como el servicio de pagos móviles o el de chatbots, estos últimos ayudan a las páginas a tener una mejor interacción con los usuarios.

¿Qué opinas de este nuevo formato que ofrece Facebook? ¿Te gustaría tener una interacción más directa con tu marca favorita?


Fuentes
https://www.theverge.com
http://www.excelsior.com.mx
http://www.socialmediatoday.com